jueves , marzo 28 2024
Inicio / Locales / Hay falta de atención en dependencias estatales: legislador

Hay falta de atención en dependencias estatales: legislador

**El 2016 será un año complicado por periodo electoral**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Luis de León Martínez Sánchez, diputado federal por la vía plurinominal, dijo que como legisladores tampoco existe atención en las dependencias del gobierno donde se acercan para coadyuvar con las autoridades municipales, agentes u organizaciones que demandan de atención a programas o proyectos para las comunidades.

“Cada vez los ciudadanos se organizan mejor para pedir  atención a las inquietudes que tienen pero todos padecemos de un mismo mal de que no somos escuchados y lamentablemente en el este año 2016 lo estaremos enfrentando con todas las circunstancias adversas debido a la veda electoral y por los cambios de autoridades que habrán”, dijo.

Mencionó que las autoridades son los primeros interesados de conocer quienes les puedan abrir las puertas ante las dependencias estatales pero que estas no abren las puertas para que puedan ayudar en las gestiones.

Apuntó que ante dicha situación, las autoridades pierden el ánimo porque únicamente pierden tiempo y dinero en los traslados y sin que tengan solución  a los problemas que presentan.

Refirió que el presente año, las autoridades municipales y representantes de dependencias del gobierno, serán cambiadas y por lo cual únicamente están pensando en eso y en como cerrar sus cuentas para cuadrar sus números y no estarán enfocados en ayudar a la personas, situación que también limitará los apoyos a poblaciones.

Señaló que desafortunadamente también  por el proceso electoral existe una veda, la cual deben de conocer por el cierre de ventanillas a los diferentes programas de las instancias municipales, estatales y federales que cierran sus puertas.

Lo anterior lo dio a conocer en la apertura de una casa de enlace ciudadano en Huajuapan donde dijo que el objetivo es que haya un contacto para que puedan recibir y escuchar los problemas y demandas de personas.

“Buscamos coadyuvar con las autoridades de las agencias así como de municipios de las diferentes regiones, para ello también tendremos una oficina de enlace en la Capital que es donde se encuentran las dependencias del estado y federal para poder dar el seguimiento correspondiente a la elaboración de proyectos y el desarrollo de los mismos”

Agregó que afortunadamente en la región Mixteca existen actualmente tres diputados de diferentes partidos políticos y que no será un limitante para que de manera conjunta busquen con dependencias del gobierno estatal y federal el que puedan ayudar a las acciones de desarrollo de las poblaciones de la región Mixteca y abatir el rezago que existe.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: