viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Hay confianza en la estrategia nacional de seguridad pública: Gobernador Salomón Jara

Hay confianza en la estrategia nacional de seguridad pública: Gobernador Salomón Jara

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2023.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz reconoció los resultados obtenidos con la estrategia nacional de seguridad pública implementada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


“Quienes tenemos el encargo de gobernar, reconocemos y agradecemos la participación de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas en las acciones conjuntas que realizamos todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos, y los y las oaxaqueñas”, afirmó en conferencia ante medios de comunicación este lunes.


El Mandatario Oaxaqueño dijo confiar en la estrategia nacional y que, a pesar de la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el liderazgo del Presidente de la República se avanza en la pacificación del país. “No coincidimos con los argumentos porque hicieron a un lado el verdadero tema de fondo, que es la seguridad de las familias oaxaqueñas y oaxaqueños”, precisó.


Lamentó la postura de las y los ministros de la Corte que le ofrecieron al Presidente, a cambio de no continuar criticándolos, fijar una fecha para que se cumpliera la sentencia y que fuera hasta el día primero de enero del 2024.


En este sentido, recordó que López Obrador presentará una iniciativa para hacer una nueva reforma constitucional en los últimos 30 días que le quedarían como titular del Ejecutivo Federal.


Con hospital en Tuxtepec, AMLO demuestra su cariño a Oaxaca
El titular de la Gubernatura resaltó el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que una parte del recurso de la venta del avión presidencial se destinará para la construcción de un hospital de tercer nivel y 80 camas en Tuxtepec.


“Agradecemos el apoyo hacia nuestro estado, como bien lo dice el Presidente, amor con amor se paga y, en Oaxaca, nosotros le reconocemos ese cariño y ese aprecio que nos tiene”, indicó.

Avance en la recuperación del territorio de los Chimalapas

El Gobernador Salomón Jara también informó sobre las acciones tras la recuperación del territorio oaxaqueño en la zona de los Chimalapas, como fue la firma de un convenio amistoso el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para definir los límites territoriales entre Chiapas y Oaxaca.


Dijo que se dieron los pasos y los plazos a seguir para dar solución integral y definitiva al conflicto añejo entre las comunidades vecinas. Asimismo, en su visita a Los Chimalapas informó del tema a la ciudadanía de San Miguel y Santa María, con quienes se acordó la ruta a seguir.


Indicó que, gracias a la voluntad y la buena fe de ambos gobiernos estatales, y de los respectivos congresos locales, se realizaron las reformas constitucionales mandatadas por la Suprema Corte.


Explicó que para la administración estatal que encabeza, es importante poder concretar un arreglo amistoso y solidario para asegurar la convivencia pacífica, la gobernabilidad democrática y la prestación de los servicios públicos a estas poblaciones, porque la prioridad es atender las necesidades y garantizar los derechos de la población ubicada en la zona limítrofe.


Desea Salomón Jara pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador


El Gobernador de Oaxaca deseó pronta recuperación al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a Covid-19.
“Estamos plenamente seguros que pronto volverá a las mañaneras informando al pueblo de México sobre los avances de la Cuarta Transformación, le deseamos lo mejor”.


Lamentó los ataques que personas conservadoras del viejo régimen hicieron sobre la salud del Presidente, y que se atrevieron a circular en las redes sociales el rumor de su fallecimiento deseándole todo lo malo. Las y los oaxaqueños –dijo- le enviamos “nuestro cariño, afecto, respeto y estimación”.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: