martes , abril 16 2024
Inicio / Nacionales / Hay avances que alientan la unidad del PRI en favor de la transformación nacional

Hay avances que alientan la unidad del PRI en favor de la transformación nacional

COMUNICADO/

*Buenas noticias nacionales en un entorno internacional      complejo

*México avanza mientras otras naciones frenan su  crecimiento

*Crece el empleo, baja la inflación y fluyen las inversiones

*Hay confianza y un mejor ánimo social para seguir adelante, unidos

Hay buenas noticias económicas pese al entorno internacional complejo y la presión que sufre el peso, afirmó Manlio Fabio Beltrones en la reunión semanal de evaluación con su equipo de trabajo, al referirse a la inminente decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar la tasa de interés referencial por primera vez en una década. Es notable que mientras otras naciones han detenido su crecimiento o decrecen –como Brasil-, nuestro país tiene buenas perspectivas para el año próximo debido a la conducción responsable de la política económica.

El empleo aumenta de manera consistente, las inversiones fluyen y el ingreso generado por la cobertura petrolera mitiga el impacto de la caída del precio del petróleo. Además, la inflación alcanzó un nuevo récord histórico en noviembre, con 2.2% a tasa anual. Estos indicadores generan confianza y un ánimo de esperanza en la población que ya se perciben en los estudios de opinión.

Beltrones subrayó que en los tres primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha generado la cifra más alta de empleo registrada en periodos similares de las últimas cinco administraciones, con cerca de dos millones de puestos de trabajo.

Enfatizó la inversión que realizará Pemex –en asociación con capital privado- por 23 mil millones de dólares para producir combustibles limpios y reducir la importación de gasolinas en el corto plazo, además de que se convertirá en el segundo generador de energía eléctrica del país, gracias a la reforma energética. Antes de la reforma, esas inversiones no hubieran sido posibles o habría sido necesario un mayor endeudamiento público.

En días pasados, la cobertura petrolera rebasó los seis mil millones de dólares y respaldarán el presupuesto federal de 2015, y fue exitosa la emisión de los bonos educativos destinados a la infraestructura escolar por un monto de 8,581 mdp.

Este recuento demuestra que es posible crecer, crear empleo y atraer inversiones si perseveramos en el esfuerzo realizado y no desviamos el rumbo. El PRI seguirá trabajando por su unidad interna y la del conjunto de los mexicanos, a favor de la transformación nacional y en beneficio de los mexicanos, finalizó Beltrones.

Revisar tambien

LANZAN PLATAFORMA DIGITAL PARA EVALUAR A LOS CANDIDATOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2024

·        Hoy en www.sabervotar.mx ya se pueden consultar a los candidatos a la presidencia de la República Mexicana ...

A %d blogueros les gusta esto: