jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Hasta un 30% de empresarios han sido afectados por incremento de la inseguridad en Huajuapan

Hasta un 30% de empresarios han sido afectados por incremento de la inseguridad en Huajuapan

*Los empresarios no quieren llegar al extremo que las personas tengan miedo venir a Huajuapan a realizar sus compras por el incremento de la violencia e inseguridad

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Alma Olivia Carreño García, secretaria de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Huajuapan (Canaco-Servytur), informó que, ante el incremento de la violencia e inseguridad registrada en esta ciudad hay preocupación y afectaciones a diversos sectores de empresarios, por tal motivo se buscarán la organización en un frente común que contribuya a que la violencia no siga aumentando.

“Necesitamos hacer un frente común de empresarios en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para frenar o erradicar las acciones delictivas que afectan a la población huajuapeña”, indicó.

Refirió que los empresarios no quieren llegar al extremo que las personas tengan miedo venir a Huajuapan a realizar sus compras, “antes de llegar a ese punto tenemos que trabajar tanto empresarios como la sociedad para que en el municipio exista la paz social que permita el desarrollo de todas las actividades”,

En este contexto dijo que están retomando las actividades en esta cámara y una vez realizada la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo, “nos estaremos reuniendo con los compañeros empresarios para alcanzar acuerdos que permitan hacer frente a tanta delincuencia que nos esta afectando demasiado”.

Lamentó que hasta un 30% del sector empresarial de Huajuapan esta siendo afectado directa e indirectamente debido a que la delincuencia ya no le importa que se cuente con cámaras de seguridad, aun así consuman sus delitos.

Carreño García, dijo que esta situación ya es preocupante y se tienen que tomar acciones de organización e inclusive se estaría valorando accionar de manera enérgica con la delincuencia.

Convocó a los diferentes rubros empresariales a contribuir y trabajar en un plan de seguridad de manera coordinada, “debemos sumarnos autoridades, las corporaciones de seguridad y todos los sectores, ya que si se hace un esfuerzo unilateral no se obtendrán resultados”.

Expuso en en Huajuapan existen diversas asociaciones de empresarios como los: gasolineros, materialistas, restauranteros, pizzerías, las cámaras de comercio, entre otros negocios que de acuerdo a su funcionamiento son más susceptibles de sufrir asaltos, aunque ahora ya no se sabe la hora ni lugar donde actuá la violencia.

Concluyó dando a conocer que los empresarios pueden unirse a la Canaco-Servytur que esta reactivando sus actividades, gestiones y proyectos que estarán beneficiando al sector empresarial.

Revisar tambien

Avanza incendio de Chilixtlahuaca

Huajuapan de León, Oax.- A más de 200 hectáreas de terreno siniestrado, ha crecido el ...

A %d blogueros les gusta esto: