sábado , abril 13 2024
Inicio / Destacadas / Hasta 27 mil llamadas de broma recibe del C2 de Huajuapan

Hasta 27 mil llamadas de broma recibe del C2 de Huajuapan

Al número 089 se pueden realizar reportes de manera anónima para denunciar: la venta de armas, drogas, trata de personas, trafico de indocumentados, la violencia infantil, entre otros delitos.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Hasta 27 mil llamadas de bromas se han registrado en un mes en el numero de emergencias 911 en la Mixteca, informó, Rosa Maldonado Monterrosa, encargada del C2 Mixteca, en este sentido exhortó los ciudadanos de esta región a hacer un buen uso del 911, evitando llamadas de broma.

Compartió que una emergencia es una situación que pone en riesgo la vida o el patrimonio de las personas, y en estar circunstancias se podría utilizar de manera correcta el número de emergencias dando detalles de calle, población, dar una referencia fija y describir la situación por la que se requiere apoyo que siempre ocurre en tiempo real.

Indicó que del 100 por ciento de llamadas que recibe el 911 el 90% son reportes de broma, tanto niños, adolescentes y adultos juegan con este mecanismo de auxilio poniendo en riesgo la vida de otras personas que si requieren del apoyo de una ambulancia o corporación de seguridad.

Lamentó que ciudadanos hagan uso del 911 para reportar que: el chivo se fue el cerro, se acabo el papel de baño, preguntan si venden pizza, entre otras bromas que interrumpen las acciones de apoyo hacia emergencias que realmente necesitan un apoyo.

Maldonado Monterrosa, dijo que el C2 coordina las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno ante emergencias, también coordinan a la Cruz Roja, bomberos y protección civil.

Apuntó que todas las llamadas que se reciben en el 911 queda un registro de las llamadas por lo que, los números desde donde se marca para hacer bromas quedan señalados pudiendo ser motivo de investigación o en una futura emergencia pueden ser descartados para el auxilio correspondiente.

Finalmente dio a conocer que al número 089 se pueden realizar reportes de manera anónima para denunciar: la venta de armas, drogas, trata de personas, trafico de indocumentados, la violencia infantil, entre otros delitos.

Revisar tambien

EN REPRESENTACIÓN DEL OGAIPO, COMISIONADO PRESIDENTE LANZA POSICIONAMIENTO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de abril de 2024.- En la Séptima Sesión Ordinaria, ...

A %d blogueros les gusta esto: