viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / Hacen llamado a la unidad entre los pueblos mixtecos y la Sierra Sur

Hacen llamado a la unidad entre los pueblos mixtecos y la Sierra Sur

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Debido al intercambio comercial y a la economía que se genera entre las comunidades y municipios de la región mixteca y la Sierra Sur a través de la gastronomía, así como también mediante la comercialización de productos típicos de las zonas, se hizo un llamado para redoblar esfuerzos y desarrollar el progreso en esos municipios de la entidad.

Así lo dio a conocer el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 06 con cabecera en la ciudad de Tlaxiaco, Alejandro López Sánchez, de la coalición “Por México al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En su visita a San Francisco Cahuacua, Villa Sola de Vega, invitó a la unidad de los pueblos de las regiones mixtecas y Sierra Sur, afirmando que es necesario que las dos regiones caminen juntas de forma organizada para duplicar esfuerzos y así, lograr sobresalir del rezago en distintas ámbitos que tiene el estado de Oaxaca.

De igual manera, en la agencia municipal de San Sebastián Yutanino, el abanderado de la coalición se comprometió a acompañar a los agentes y presidentes municipales en el tema de la gestión para fortalecer la unidad, la organización y la concreción de proyectos sustentables que hagan posible el auge económico de las poblaciones.

“Hemos logrado avances en varias comunidades; sin embargo, no es suficiente porque es necesario seguir cambiando esta dinámica de vida tan difícil que hay en la Sierra Sur y que hay en la Mixteca”, refirió.

López Sánchez también se comprometió en lograr un cambio para estas dos regiones, además de ayudar al progreso de la comunidad triqui, pues aseguró que esa comunidad es de suma importancia para el estado oaxaqueño por su cultura y tradiciones ancestrales y por ser uno de los sectores más marginados del país.

Por otra parte, también presentó sus diez propuestas estratégicas en las que enfatizó los temas de reconstrucción de caminos y carreteras, la prioridad a la salud, la educación, los proyectos productivos, el cuidado del medio ambiente y el sector socioeconómico.

Finalmente, es preciso señalar que el candidato fue recibido por autoridades municipales y Marco Antonio López Julián, representante del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDPO).

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: