lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de Zapotitlán Palmas buscan resolver conflicto político el 15 de junio

Habitantes de Zapotitlán Palmas buscan resolver conflicto político el 15 de junio

**Esperan la visita del secretario de gobierno para acordar una solución definitiva

Huajuapan de León, Oax.-En conferencia de prensa el comité ciudadano de Zapotitlán Palmas, reseñó que el día 24 de mayo, sostuvieron una reunión en la ciudad de Oaxaca en donde estuvo presente el secretario de gobernación, Jesús Romero, quien propuso que el 15 de junio se desarrolle una reunión general en donde se constate la opinión de los ciudadanos en donde la presidenta rendirá un corte de caja e informe financiero.

Dio a conocer que en esta reunión la comunidad en general podrá manifestar su sentir respecto el actuar de la presidenta municipal.

Refirió que con fecha 5 de mayo se efectuó una reunión donde asistieron unos 190 ciudadanos y a una sola voz se comentó que no querían que regresara la presidenta, “en esa ocasión la asamblea general se pronunció para la no instalación de casillas para el pasado 2 de junio por ese motivo nos mandaron a llamar y de alguna manera se comprometieron a visitar nuestra comunidad”.

En este contexto, pidió al secretario de gobernación Jesús Romero, respetando la minuta que se firmó, que pueda llegar a esta comunidad para que se le dé solución a la problemática que se vive en Zapotitlán Palmas.

Indicó que se busca que mediante la vía legal se vuelva a instaurar una nueva autoridad y los servicios vuelvan a funcionar.

Finalmente dio a conocer que el pueblo de Zapotitlán Palmas pide la desaparición de poderes y en la reunión del 15 de junio se pronunciarán ante las autoridades de la secretaria de gobierno por este motivo, “invitamos a la comunidad a que asista a esta reunión, en caso de que no llegue el secretario de gobierno nos reservamos las acciones a tomar”.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: