lunes , febrero 26 2024
Inicio / Locales / Habitantes de Tlacotepec bloquearan carretera por falta de atención del IEEPCO

Habitantes de Tlacotepec bloquearan carretera por falta de atención del IEEPCO

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Marco Antonio Salazar Cuevas, vocero de la asamblea general permanente de San Miguel Tlacotepec, dijo que debido  a la falta de atención del IEEPCO para la realización de las nuevas elecciones en la localidad retomaran el bloqueo de carreteras federales en la Mixteca.

Las acciones las realizarán el día miércoles 20 de enero en la carretera que comunica de Santiago Juxtlahuaca a Tlaxiaco y Putla Villa de Guerrero, mismos que serán permanentes sin permitir el paso de ninguna unidad de motor.

Esto mientras que otro grupo de habitantes saldrán en marcha caravana a la capital del Estado para tomar las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“Por la falta de atención que ha existido, realizamos una asamblea general en la población y acordamos acciones de bloqueos y tomas, estamos indignados porque la demanda que tenemos no avanza”, mencionó.

Refirió que han integrado una comisión de ciudadanos quienes fueron a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder de la Federación donde les informaron que el fallo había sido a favor  para la realización de las elecciones extraordinarias en el municipio de Tlacotepec “Y el IEEPCO ha incumplido con esta disposición de realizar el proceso electoral”.

Agregó que también luego de darse a conocer que el director del Sistema Normativos Internos, Daniel Pérez realizó presuntas alteraciones y falsificación de documentos para el cargo que ostenta, tampoco les da confianza y que las personas están inconformes ya que además no ha dado solución a los problemas.

“El trasfondo que existe es el dinero y esta situación además pone en duda porque Andrés Quintas Sosa quien es el administrador municipal de Tlacotepec está invirtiendo dinero con algunos funcionarios para que el problema no tenga una solución”.

Comentó que el problema y la falta de autoridad en la localidad ha provocado la falta de obras de desarrollo en la misma cabecera municipal y agencias como Xinitioco y que afectado a las personas.

El pasado 19 de noviembre del 2015, los habitantes de San Miguel Tlacotepec, Juxtlahuaca, habían bloqueado la carretera federal Juxtlahuaca-Putla, para exigir la atención del gobierno del Estado para que se realice en proceso electoral en la comunidad y el cambio del administrador municipal al denunciar presuntas irregularidades.

A raíz de dicha fecha, han buscado las mesas de diálogo con las autoridades del gobierno para que den una solución al problema y evitar que exista división entre los mismos habitantes.

Revisar tambien

Más de 9 mil maestros de la Mixteca se movilizan en la caseta de Coixtlahuaca

**Iniciarán su movilización dando paso libre en esta caseta y si no hay avances en ...

A %d blogueros les gusta esto: