sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de San Sebastián Progreso recibieron obra de drenaje pluvial

Habitantes de San Sebastián Progreso recibieron obra de drenaje pluvial

Comunicado

**“Es muy grato ver como las comunidades se van transformando para bien, por ello el gobierno municipal está apoyando a todas las colonias y agencias de Huajuapan de León”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 21 de febrero de 2020. En compañía de autoridades auxiliares y ciudadanos, regidores del ayuntamiento de Huajuapan participaron en la inauguración e hicieron entrega de la obra construcción de drenaje pluvial, realizada en beneficio de habitantes de la agencia San Sebastián Progreso.


José Luis García Hernández, agente de San Sebastián Progreso, dio la bienvenida a las autoridades municipales durante esta inauguración y reconoció el apoyo para la ejecución de la obra recibida, así como en los diversos rubros que ha necesitado esta comunidad.


En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendario, Mayra Isabel Serrano González, refirió que al acudir a la entrega de infraestructura social como representantes del ayuntamiento verifican que las obras queden concluidas con la calidad convenida.


Destacó que para que las obras lleguen a buen término es fundamental la participación de todos los ciudadanos y vecinos que se suman a las labores de la ejecución de los trabajos. “Es muy grato ver como las comunidades se van transformando para bien, por ello el gobierno municipal está apoyando a todas las colonias y agencias de Huajuapan de León sin distinción”.


Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la obra construcción de drenaje pluvial, ubicada en San Sebastián Progreso, se realizó con un monto de inversión de 532 mil 352 pesos con 61 centavos, recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.


La Modalidad de ejecución fue por administración directa, porque de esta forma se amplían metas logrando la priorización de más obras de beneficio social, dijo.


Dio a conocer también que los trabajos realizados fueron: trazo y nivelación de la alcantarilla pluvial, excavaciones en material tipo II y III, plantilla de concreto simple, suministro, habilitado y armado de las estructuras. Loza inferior y superior; y muros laterales con acero de una resistencia de 4 mil 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado de media pulgada de diámetro.


Moldeo con cimbra, triplay, polines y duela, construcción de muros, loza inferior y superior de concreto armado con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, construcción de aleros de tres metros de longitud de concreto ciclópeo de resistencia de 150 kilogramos sobre centímetro cuadrado y limpieza general de la obra.


Finalmente dio a conocer que la aportación de beneficiarios no se efectuó de manera económica, si no que se compensó con mano de obra, cumpliendo con su responsabilidad en beneficio de los vecinos de San Sebastián del Progreso.

Revisar tambien

Asiste a las Fiestas conviteras en todo el país

Del 25 de abril al 11 de mayo de 2024, en 21 entidades del país, ...

A %d blogueros les gusta esto: