viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de San Miguel, Alta Vista de Juárez y San Sebastián Progreso superan rezago tras décadas de abandono

Habitantes de San Miguel, Alta Vista de Juárez y San Sebastián Progreso superan rezago tras décadas de abandono

**Al inaugurarse las obras de drenaje pluvial y pavimentación, habitantes de estas demarcaciones dignifican su calidad de vida


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 16 de febrero de 2020. Después de décadas de rezago, habitantes de la colonia San Miguel, la Agencia San Sebastián Progreso y la colonia Alta Vista de Juárez, recibieron las obras de drenaje Pluvial y pavimentación con concreto hidráulico, acciones de desarrollo que cumplen con la dignificación de la calidad de vida de los habitantes de estos asentamientos.


En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, regidores de este ayuntamiento efectuaron la entrega e inauguración de estas obras que por muchos años fueron gestionadas infructuosamente.


Al compartir el mensaje de la Presidenta, Juanita Cruz, el Regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, refirió que esta administración es sensible a las problemáticas y en la práctica se han recorrido las agencias y colonias donde se han externado necesidades que durante el primer año de Gobierno Municipal han disminuido porque la mayoría de estas han sido atendidas.


“Donde existían brechas que separaban una vía, ahora hay un camino que une a los vecinos, este problema ha sido resuelto y por eso es importante resaltar que el proyecto de gobierno de la Presidenta Juanita Cruz siempre estará presente en cada obra realizada”, dijo.


Al iniciar la administración municipal, la Presidenta manifestó que el objetivo a seguir era concretar el mayor número de obras y prácticamente a cada agencia y colonia de Huajuapan le correspondió una obra de desarrollo, indicó.


Al respectó señaló que en muchos asentamientos se ha externado el agradecimiento de los ciudadanos porque se habían planteado con anterioridad sus necesidades y hoy, después de tanto esperar, las obras están siendo realidad.


En este sentido, en la colonia San Miguel vecinos expresaron estar infinitamente agradecidos porque tuvieron que pasar casi tres décadas para que una autoridad municipal pudiera materializar la obra de drenaje pluvial que permitió crear un paso seguro donde anteriormente con riesgos los vecinos de este lugar tenían que bordear la barranca que atraviesa la calle San Lorenzo, que ahora, al convertirse en calle, es un paso seguro para todos.


De igual modo, en la colonia Alta Vista de Juárez, durante la inauguración de su obra de pavimentación de la calle Leyes de Reforma, se reconoció el compromiso social de la presente administración por materializar esta obra.


Finalmente, en la agencia de San Sebastián del Progreso, habitantes de esta localidad perteneciente al municipio de Huajuapan de León, participaron con agrado en la inauguración de su obra de alcantarillado pluvial que, en similitud con la de la colonia San Miguel, se convirtió en un paso seguro para los habitantes, ya que se pudo prolongar la calle en beneficio de los vecinos de esta comunidad.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: