jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de La Junta se benefician con taller decoración en telas

Habitantes de La Junta se benefician con taller decoración en telas

Comunicado

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-5 de marzo de 2021.-Cumpliendo el compromiso de la alcaldesa de Huajuapan de fomentar el desarrollo de habilidades así como empoderamiento de la mujer huajuapeña por medio de capacitaciones que ofrece el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Coronel Valerio Trujano, dio inicio el taller decoración en telas en la agencia La Junta.


Unos de los objetivos del CDC es promover talleres de capacitación en las agencias para que las personas interesadas eviten el traslado y desde su propia comunidad puedan integrarse a los diferentes talleres de oficios.


Algunos de los talleres que oferta el CDC son: masoterapia, repostería, coctelería, carpintería, diseño de modas, paneles solares, entre otros.


Con el acompañamiento de la agente de La Junta en esta población conurbada se eligió el taller decoración en telas por el interés de jefas de familia que se capacitarán en la elaboración de artículos decorados con tela que les permitirán generar ingresos extras para el sustento familiar.


Laura Mireya Acevedo Cervantes, agente de La Junta, al dar testimonio del inicio de este curso dijo que al impartirse estos cursos en las localidades de Huajuapan se facilita el desarrollo. En voz de los ciudadanos presentes agradeció a la presidenta municipal por impulsar este beneficio que es una motivación para fomentar la superación en las mujeres.


En representación de la alcaldesa de Huajuapan el concejal de Agencias y Colonias, hizo un llamado a mantener la acción colaborativa entre las autoridades auxiliares, instancias municipales, así como ciudadanos con el objeto de sumar más logros en esta ocasión, hacia las mujeres que se beneficiarán con este taller.


Con beneplácito el concejal comenta durante su mensaje que es importante el cuidado de la salud de las personas con las medidas preventivas que seguirán implementando durante esta capacitación.


Estos talleres son importantes y su trascendencia se verá reflejada en el aprendizaje que permitirá generar artículos ya sea para uso personal o para la venta opción que retribuye en recursos extras para el sustento del hogar.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: