domingo , mayo 5 2024
Inicio / Destacadas / Piden habitantes en el palacio desalojo de paracaidistas en Huajuapan

Piden habitantes en el palacio desalojo de paracaidistas en Huajuapan

Ciudadanos temen por su seguridad y que estos bandidos sigan invadiendo propiedades

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Familias de la agencia Las Animas en Huajuapan, protestan frente al palacio municipal para exigir seguridad y atención al supuesto desalojo por parte de presuntos integrantes de CATEM-Joven, mismos que acusan de haber invadido un aproximado de dos hectáreas de terreno en la zona por lo que temen por la seguridad del lugar.

La ciudadana Mayra Núñez Ramírez, afectada por esta situación, informó que las familias fueron despojadas de su propiedad desde el pasado jueves 5 de noviembre, desconociendo de quienes realizaban estas acciones en un principio, sin embargo, al llegar en camionetas con logotipos se percataron que eran supuestos integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Joven.


“La Agencia las Animas tiene el temor por nuestros hijos, a partir de que ellos se posesionaron de algunos predios no tenemos tranquilidad, es más, algunas tiendas han tenido que cerrar sus puertas ante el miedo de que lleguen a suceder cosas mayores y las encargadas de las tiendas, no tienen por qué cerrar, si de eso viven, lo cual es preocupante más ahorita con la situación de la pandemia”, mencionó.

Aseveró que las familias que han sido desalojadas cuentan con documentos legales que acreditan la posesión de los predios en algunos casos de más de 100 años, por lo que no están dispuestos a llevar a cabo un dialogo con los supuestos invasores ya que argumentan: “como por qué voy a realizar un diálogo, si nada de lo que tenemos les ha costado a ellos”.


Núñez Ramírez explicó que en un principio el grupo de invasores contaba con un total de 70 integrantes que armados con palos, machetes y piedras, arribaron a la agencia municipal sin ningún argumento a apropiarse de los terrenos por lo que hizo responsables a los integrantes de esta organización en caso de que algo lamentable le llegue a suceder a cualquier miembro de las familias afectadas.


“A la autoridad le pedimos seguridad, protección y el desalojo inmediato de estas personas y en caso de no proceder, efectuaremos acciones legales porque no nos vamos a dejar de nadie, y si en algún momento una organización nos dice que le estamos robando, pero que lo argumenten con papeles, que presenten al dueño y lo aclaramos”, finalizó la afectada.

Revisar tambien

Que no le digan… El presidente y los medios; el choque

Opinion de Mario A. Medina Este año estoy cumpliendo 37 años como reportero, como periodista. ...

A %d blogueros les gusta esto: