lunes , julio 22 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de Huaxtepec denuncian que edil de Chazumba no les entrega recursos

Habitantes de Huaxtepec denuncian que edil de Chazumba no les entrega recursos

**Están solicitando se autorice una obra, pero por administración directa

Huajuapan de León, Oax.-Habitantes de la agencia de Trinidad Huaxtepec, Santiago Chazumba, dieron a conocer que el presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, está incumpliendo con la ejecución del Ramo 33 y con la entrega recursos que les corresponden a cuatro agencias de esta municipalidad.

“En la última mesa de trabajo el presidente de comprometió a dar una solución, pero hoy no se presentó, consideramos que el edil se está burlando de nuestras comunidades al evadir su responsabilidad”, comentaron.

Expusieron que en el caso de Trinidad Huaxtepec están solicitando se autorice una obra, pero por administración directa se pide que el pueblo realice la obra y el municipio realice las aportaciones correspondientes.

“En el Fondo IV el municipio solo paga la luz pública y el restante que son como 120 mil pesos no lo han entregado a la comunidad”, indicaron.
Expusieron que el presidente se niega a entregar el recurso argumentando que no tiene dinero, “pero nosotros decimos el recurso que le llega al municipio, ¿Dónde está?”.

Refirieron que solo a una agencia le entrega recursos marginando a las demás frenando así su desarrollo y los trabajos comunitarios que se tienen que hacer en bien de cada comunidad.

Finalmente indicaron que de no tener respuesta a sus demandas que son la entrega del recurso que les corresponden, accionaran con protestas más enérgicas, “ya estamos cansados del mal actuar del presidente, es irresponsable, además trata mal a las autoridades de las agencias y es prepotente con los ciudadanos; esperamos que reflexione y se puedan alcanzar acuerdos mediante el diálogo”.

Revisar tambien

Exhorta UBISORT al: gobierno, MULT y MULTI a pacificar la zona triqui

**Es el primer ataque en el que lamentablemente un integrante de esta organización perdió la ...

A %d blogueros les gusta esto: