viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de Huajuapan se benefician con la novena entrega de apoyos para la vivienda

Habitantes de Huajuapan se benefician con la novena entrega de apoyos para la vivienda

Locales

Un estimado de 49 familias accedieron a contenedores para agua

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 1 de julio de 2020.- Habitantes de la Agencia Agua Dulce y del Fraccionamiento Héroes de la Independencia se beneficiaron con la novena entregan de contenedores de agua del programa subsidios a grupos comunitarios, apoyo logrado a través de la firma del convenio entre la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz y la congregación Mariana Trinitaria.

Por medio de la Dirección Estratégica del Gobierno Municipal se estableció la coordinación para poder materializar este apoyo, siendo estos contenedores una necesidad para el acopio de agua debido a que la mayoría de las personas carecen de una cisterna, externó el agente de Policía de Agua Dulce, Arturo Toledo Balboa.

Detalló que los beneficiarios de este programa de subsidio están satisfechos por el ahorro económico en este producto, ya que tomando en cuenta la actual situación económica es una ayuda muy significativa.

Mencionó que la población ha confiado para que se realice la gestión de estos apoyos, pue en la actual administración se ha cumplido íntegramente con todas las familias, esto en coordinación con las autoridades auxiliares y presidentes de colonias.

Por su parte, Eduardo Ramírez, Director de Planeación Estratégica, informó que esta es la novena entrega de contenedores de agua, gestión que benefició a un estimado de 49 familias que pudieron acceder a ellos para el almacenamiento del vital líquido.

“A pesar de la contingencia una de las necesidades de las familias es dónde almacenar el agua, por ello siguen interesadas en este programa; y en el área de Planeación y MicroIndustrias con gusto los apoyamos con la gestión”, mencionó.

Al dar el acompañamiento en este programa, mencionó que para una gran cantidad de familias es evidente que este contenedor les ayuda a resolver la disponibilidad de agua, “ya que la mayoría han solicitado depósitos desde los mil 100 litros hasta los 10 mil litros de almacenamiento; nos damos cuenta de que este apoyo es de gran ayuda”.

En tanto, Gabriela Solano, titular del Departamento de Microindustrias, explicó que por la contingencia sanitaria se prolonga el tiempo de gestión de estos apoyos, sin embargo, los ciudadanos interesados pueden acudir a las oficinas de estas áreas municipales ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario Canción Mixteca ubicado en la colonia el Calvario, calle prolongación de Nuyoó esquina con Remigio Sarabia.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral 11 proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: