viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de Guadalupe Yuchioo toman MP en Juxtlahuaca

Habitantes de Guadalupe Yuchioo toman MP en Juxtlahuaca

E.GARCIA
Huajuapan de León, Oax.- Por un presunto incumplimiento a una minuta de acuerdos realizada por el Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, habitantes de la agencia de Yuchioo pertenecientes a Santiago Juxtlahuaca tomaron las oficinas del Ministerio Público de este municipio para exigir la atención de la autoridad.
Añadieron que el tema tiene que ver derivado de un compromiso de entrega de una unidad de motor que el vicefiscal hizo con las autoridades de la agencia de Guadalupe desde hace más de un año y que a la fecha siguen en la espera.
Señaló que la unidad de motor, sería una de las que la dependencia confisca por alguna irregularidad o que haya sido utilizada para hechos delictivos y pasan hacer propiedad del gobierno.
“La toma de las oficinas del MP son para presionar a que el vicefiscal atienda el compromiso que realizó, sabemos que con el cambio de gobierno también hay relevos de autoridades y lo pueden rotar quedando el acuerdo realizado en el olvido”, dijo un habitante de Yuchioo.
Agregó que en Santiago Juxtlahuaca tienen muchas comunidades en el olvido y que son de difícil acceso debido a la condición de los caminos de terracería donde además viven personas de pobreza extrema que difícilmente pueden pagar un vehículo particular para sacar de la población algún familiar que requiera de atención médica inmediata u otra situación de emergencia.
“La unidad de motor solicitada es específicamente para que pueda ser utilizada por las autoridades en caso de emergencia para salir de la zona, una camioneta es indispensable ya que se pueden prevenir hechos lamentables y si se llega a tiempo con un paciente al hospital e incluso ser utilizada por los policías que vigilan la seguridad en la zona ya que lo hacen caminando”
Añadió que otra situación que presentan las comunidades más marginas es que son ignoradas por las mismas autoridades municipales debido a que no son muy grandes y tienen hasta un aproximado de 40 familias pero que de igual forma requieren de atención como es Guadalupe Yuchioo que viven en la montaña.
Señaló que la decisión de los pobladores es permanecer en las instalaciones del MP, hasta que la unidad de motor prometida les sea entregada.
Apuntaron que de no ser atendidos en Santiago Juxtlahuaca, se trasladaran a Huajuapan de León, donde es la sede de la Vicefiscalia Regional de Justicia, lugar donde tiene sus oficinas el vicefiscal.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: