sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Habitantes de Agua Dulce se benefician con gestiones municipales de Apoyos para la Vivienda

Habitantes de Agua Dulce se benefician con gestiones municipales de Apoyos para la Vivienda

Comunicado

**“Gracias a este programa se ha venido subsanando la problemática de almacenamiento del vital líquido”.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 4 de septiembre de 2020. Gracias al convenio signado entre la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, y la Asociación Civil Mariana Trinitaria, familias de la agencia Agua Dulce fueron beneficiadas con un subsidio para la adquisición de contenedores de agua, para lo cual la Dirección de Planeación Estratégica efectuó la decimoquinta entrega de Apoyos a la Vivienda.


Arturo Toledo Balboa, Agente de Agua Dulce, dio a conocer que en favor de pobladores de esta agencia de Huajuapan se entregaron 27 contenedores de agua que son adquiridos con un subsidio que representa un importante apoyo, además de que se recibe un producto de calidad.
Destacó que, por ejemplo, este programa permite a madres solteras adquirir este tipo de insumos y mejorar la calidad de vida en sus familias. “En la comunidad sí contamos con fuentes de agua, sin embargo, la gran mayoría de las familias carece de contenedores para almacenar el líquido; ahora, gracias a este programa, se ha venido subsanando esta problemática que tienen los vecinos”.


Finalmente exhortó a la población de Huajuapan a aprovechar los apoyos en estos insumos para la vivienda. “No sólo se ofrece el apoyo para adquirir contenedores de agua, también se puede acceder a calentadores solares, láminas o pintura, entre otros”.


Por su parte, el Director de Planeación Estratégica, Eduardo Ramírez, dio a conocer que con la decimoquinta entrega de Apoyos para la Vivienda se refrenda el compromiso de la gestión social a favor de pobladores del municipio y, una vez más, para habitantes de la agencia Agua Dulce.
En este contexto, reconoció el interés de los pobladores de esta agencia para adquirir estos insumos. “Los beneficiarios han comprobado los costos y calidad del producto que adquieren, por ello se ha logrado beneficiar a un importante número de familias”.


Exhortó a quienes ya han sido beneficiados a que compartan sobre la existencia de estas gestiones, para que de esta manera se extienda este apoyo a más personas del municipio. “Nosotros tenemos el firme compromiso para seguir gestionando, la entrega se hace de manera personal y en buen término a cada familia”, dijo.


En tanto, Gabriela Solano Espinoza, encargada del Departamento de Microindustrias y Recuperación de Materias Primas, informó que la presente semana se solicitará un pedido más de contenedores de agua y la próxima semana se concretará un pedido de calentadores solares.


Explicó que, por motivos de la pandemia, las gestiones se han llegado a prolongar hasta 30 días, sin embargo, destacó, es seguro que los insumos son entregados a cada uno de los beneficiarios.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan haciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: