sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Habilitarán con sonido crucero en Huajuapan para personas con discapacidad visual

Habilitarán con sonido crucero en Huajuapan para personas con discapacidad visual

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, se llevará a cabo la habilitación con sonido del crucero que componen las calles Colón y Nuyoó en Huajuapan, con la finalidad de que las personas con discapacidad visual puedan orientarse y saber que se encuentran en un paso seguro.


Detalló que el semáforo peatonal emitirá un sonido en el momento en el que las personas que se trasladan a pie puedan cruzar, siendo que este mecanismo facilitará y dará confianza a quienes cuentan con discapacidad visual, ya que serán alertados cuando exista flujo vehicular o un alto total.
“Este crucero prevemos tenerlo listo para este próximo 3 de diciembre, para hacer una demostración con algunas personas con discapacidad visual para que la gente se sensibilice en el sentido de que este sonido que para alguien puede ser molesto, para ellos es vital porque les indica un cruce seguro”, apuntó.


Rosales Olmos, señaló que esta medida busca salvaguardar la integridad de los peatones, sobre todo de quienes padecen discapacidad visual, por lo que se verán reducidos en gran medida los accidentes viales que se ocasionan en este sentido.

Asimismo, mencionó que por su naturaleza, la ciudad de Huajuapan no tiene distancias grandes para recorrer, sin embargo, en muchos cruces del centro existe un significativo número de transeúntes, por lo que además, con este proyecto se busca que el automovilista entienda que el peatón es quien tiene preferencia, por lo que se prevé habilitar más cruces seguros para quienes se trasladan a pie a diario para los diferentes destinos.


Indicó que de igual forma, para garantizar que todas las personas tengan un traslado seguro a pie, se han ido mejorando algunas vialidades de la ciudad durante lo que lleva la administración municipal, además se están llevando a cabo operativos para despejar de obstáculos calles y aceras, así como infraccionando a automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos como rampas.


“Además, en Huajuapan ya está muy consolidado desde hace muchos años el programa Uno a Uno Primero el Peatón, incluso en los bandos de Policía y Buen Gobierno, está ahí el que amerita una infracción no ceder al peatón el paso, incluso cuando no hay cebra, siendo que esto deberá hacerse de manera correcta en las esquinas, sin embargo considero que en esta parte, hace falta cultura por parte del peatón para cruzar correctamente”, finalizó el regidor.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: