viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Habilita Tesorería de Oaxaca de Juárez esquemas de atención para contribuyentes

Habilita Tesorería de Oaxaca de Juárez esquemas de atención para contribuyentes

Comunicado

  • Desde el 28 de marzo la Unidad de Catastro dejó de brindar atención al público; los servicios se normalizarán hasta que las autoridades sanitarias hayan determinado el fin de la contingencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29 de marzo 2020.- Con el objetivo de brindar una atención eficiente y de calidad, pero sobre todo para respetar de manera puntual las recomendaciones sanitarias a causa del COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, informa sobre las modalidades de atención que implementará en las unidades de Recaudación, Catastro y de Registro Fiscal.

La tesorera municipal, Rebeca Morales García, detalló que a partir del 30 de marzo la Unidad de Recaudación atenderá las solicitudes de las y los contribuyentes de Oaxaca de Juárez vía el correo electrónico cajagral1921@gmail.com, donde las y los interesados deberán requerir lo necesario para el pago de sus contribuciones.

Especificó que, por esta vía, únicamente se atenderán a las y los propietarios o titulares de las cuentas, quienes deberán anexar de manera digital una copia de identificación oficial. En un horario de 10:00 a 15:00 horas. 

A su vez ­–dijo– en la Unidad de Registro Fiscal, a través de su Departamento de Integración de Padrones, se estableció que, a partir de esa misma fecha, para el pago de Continuación de Operaciones de Licencias de Funcionamiento se atenderá vía WhatsApp al número telefónico 9511355018, de igual manera en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

En la Unidad de Catastro, a partir del 28 de marzo, se suspendieron los servicios y la atención al público hasta que las autoridades sanitarias hayan determinado el fin de la contingencia.

Agregó que, por el manejo constante de documentos para la revisión de los mismos, y de las actividades propias para la realización de cada trámite, no es posible continuar brindando el servicio por citas o línea (teléfono o correo). Mencionó que los incentivos fiscales seguirán vigentes, por lo que una vez que se reanude el servicio, todos los contribuyentes tendrán acceso a descuentos en multas por presentación extemporánea y recargos.

La tesorera municipal, Rebeca Morales García, explicó que con estas medidas se busca evitar aglomeraciones y agilizar los trámites municipales, cumpliendo con las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los ciudadanos contribuyentes, empresarios y de las y los funcionarios públicos que brindan atención en dependencias de la Tesorería Municipal.

Por último, invitó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la información que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez emita en los canales de comunicación oficiales.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: