viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ha disminuido 50 % venta de combustibles en la mixteca por contingencia

Ha disminuido 50 % venta de combustibles en la mixteca por contingencia

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la contingencia que se declaró por el Coronavirus, en la mixteca ha caído la venta de combustibles un 50 por ciento, debido a la disminución de la movilidad, decretada por las autoridades, situación que es prioritaria para evitar más contagios, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineros, Delegación Oaxaca Víctor Manuel Círigo Arias.


Abundó que como una actividad esencial la que el gremio desempeña, tienen que estar atendiendo al público, por lo que es importante que los gasolineros sigan teniendo abiertas las estaciones de servicio con todas las medidas de seguridad que se requieren.


Lo anterior a pesar de que las ventas no son las esperadas, pero dijo que están conscientes, que es un sector estratégico que no puede cerrar sus puertas debido a lo prioritario del servicio que se presta, ya que sería de mucha afectación parar toda actividad de servicios y de comercio por el impacto económico que se ocasionaría.


“La disminución en esta región mixteca en las ventas es de un 50 por ciento, pero hay algunos lugares que llegan hasta el 80 por ciento, en donde las actividades se han cerrado completamente; en el caso concreto de Huajuapan, como todavía hay movilidad por la actividad laboral y comercial, debido a las acondiciones de este municipio, han bajado a la mitad nuestras ventas”, señaló.


Sin embargo, dijo que eso no es lo importante en estos momentos, ya que lo importante actualmente, es que los vehículos que tienen necesidad de abastecerse, encuentren su estación de servicio y puedan cargar para el traslado en sus actividades que tengan que realizar.


Finalmente dijo que están conscientes que vienen unos meses muy difíciles, pero que tienen que priorizar que los trabajadores reciban su salario completo para salir adelante y dijo que consideran que seguirán bajando los precios de la gasolina, pero al no haber una movilidad completa seguirán bajas las ventas de los combustibles, en la medida que el precio del petróleo no se recupere

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: