viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / H. Consejo Técnico del IMSS aprueba cinco nombramientos, tres son mujeres

H. Consejo Técnico del IMSS aprueba cinco nombramientos, tres son mujeres

  • A propuesta del director general, Zoé Robledo, se incorporan funcionarios con juventud y liderazgo para fortalecer áreas financieras, médicas y de atención al derechohabiente.
  • La doctora Patricia Emiliana García Ramírez tomó protesta como directora de la UMAE Hospital de Especialidades No. 2, del Centro Médico Nacional Noroeste.
  • Marco Aurelio Ramírez Corzo es el nuevo director de Finanzas del IMSS.

Esta tarde, el pleno del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó por unanimidad cinco nombramientos que propuso el director general, Maestro Zoé Robledo, para diversos encargos dentro de la institución, en los que destacan tres mujeres y dos hombres con juventud, liderazgo, amplia trayectoria profesional y académica.

Como titular de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 2 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” del Centro Médico Nacional Noroeste de Ciudad Obregón, Sonora, tomó protesta la doctora Patricia Emiliana García Ramírez, y con esto se convirtió en la primera mujer en la dirección de esta UMAE.

Es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuenta con una maestría en Gestión Directiva por la Universidad La Salle. En su trayectoria profesional se ha desempeñado como médica anestesióloga, algóloga y directora de Educación e Investigación en Salud en esta Unidad Médica.

Gabriela Paredes Orozco asumió la titularidad de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS, adscrita a la Dirección Jurídica. Previamente se desempeñó como coordinadora de Vinculación con el Congreso de la Unión del propio Instituto.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. En su trayectoria profesional ocupó diversos cargos en la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, María Juana Ramírez Ortega es la nueva titular de la Unidad de  Servicios Estratégicos, adscrita a la Dirección de Incorporación y Recaudación, lo cual la convierte en la primera mujer en asumir esta responsabilidad.

Ramírez Ortega es contadora pública egresada del Instituto Politécnico Nacional, cuenta con una especialización en materia tributaria y ha desarrollado su actividad profesional en diversos puestos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Servició de Administración Tributaria y el Instituto Nacional Electoral.

Como nuevo director de Finanzas fue nombrado Marco Aurelio Ramírez Corzo. Es licenciado en Actuaría y en Matemáticas Aplicadas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Finanzas por la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue director general de Deuda Pública y encargado de la Dirección General de Riesgos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como diversos cargos en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), entre los que destacan la dirección general adjunta de Finanzas y la dirección de Política Financiera.

Finalmente, como titular de la Unidad de Operación Financiera, adscrita a la Dirección de Finanzas, designaron a César Daniel Rojas Flores, quien fungió como encargado de dicha dirección normativa.

Es economista y politólogo egresado de Instituto Tecnológico Autónomo de México, y cuenta con una Maestría en Finanzas por la Universidad de Princeton. Fue asesor de la Dirección de Finanzas del Seguro Social; de 2015 a 2020 fue vicepresidente de Economía Global en la ciudad de Nueva York y también colaboró en el Banco de México y en Bank of America.

Los cinco nombramientos asumieron el día de hoy sus respectivos encargos.

Estuvieron presentes en la Sala del Consejo Técnico el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García; por el sector obrero, Rodolfo González Guzmán; y del sector patronal, Salomón Presburger Slovik, Manuel Reguera Rodríguez y Jorge Dávila Girón.

A través de video llamada, los consejeros Constantino Romero, José Luis Carazo, José Manuel López, José Noé Mario Moreno Carbajal y Francisco Cervantes Díaz.

Además, la delegada y comisaria pública propietaria de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paola Patricia Cerda Sauvage; el subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, y la directora general de Análisis y Prospectiva de la Secretaría del Trabajo, Selene Cruz Alcalá.

— o0o —

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: