jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Grupos autogetsivos se deslindan de actos vandálicos

Grupos autogetsivos se deslindan de actos vandálicos

Deciden no participar en protesta que justifiquen una represión

David Estrada/Igavec

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Integrantes del colectivo multicultural libertario Komulli, se deslindaron de cualquier tipo de desmán, acto porril o provocación que llegara a registrase en ante la ola manifestaciones por el aumento al precio de la gasolina en esta ciudad.

“El día primero de enero del presente año las clases explotadas y oprimidas en México fuimos víctimas del mayor agravio cometido en los últimos años en contra de nuestra ya paupérrima economía, el alza al precio de la gasolina”, manifestó un integrante del grupo autogestivo.

Mencionó que frente al multitudinario y generalizado descontento popular por el mega gasolinazo, el gobierno ha recurrido nuevamente al uso de fuerzas policiacas o militares en contra del pueblo organizado, haciéndose valer de grupos porriles, paramilitares o parapoliciacos para generar saqueos que justifiquen una nueva ola de represión.

“Debido la falaz y perversa liberación de precios a los combustibles que implicó la mal llamada reforma energética, el gobierno demostró una vez más que la naturaleza del Estado es la de servir a intereses capitalistas y neoliberales; a las ambiciones de una clase burguesa explotadora”, dijo.

Acusó que los llamados bots y trolls en redes las sociales generan psicosis colectiva entre la población, inhibiendo cualquier forma de resistencia organizada o de acción directa frente al agravio económico.

Explicó que después de que el colectivo Komulli fuera convocado a la marcha que se llevó cabo el viernes en Huajuapan en contra del gasolinazo, decidieron no participar en acciones que rusifiquen una represión directa contra las organizaciones que conforman en la región Mixteca el movimiento contra los gasolinazos.

“Responsabilizamos al Estado mexicano y a los diferentes niveles de gobierno de todos actos para consumar una ola represiva o de intimidación hacia el movimiento en contra de los gasolinazos”, apuntó

whatsapp-image-2017-01-07-at-2-16-45-pm

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: