jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Grupo de Danza de Huajuapan participó virtualmente en el programa México vive

Grupo de Danza de Huajuapan participó virtualmente en el programa México vive

Comunicado

**Con el apoyo de la tecnología se llevó esta presentación hasta los hogares de las personas


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de septiembre de 2020. El Grupo de Danza regional infantil de Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro» realizó una presentación virtual en el marco del programa México vive, atendiendo la invitación de la página Jaraneros de Corazón y observando medidas preventivas sanitarias.


Edwin Martin Merino González, responsable del Grupo de Danza regional infantil de Casa de Cultura «Maestro Antonio Martínez Corro», expresó que a través de esta presentación se pudo compartir el talento mixteco de este grupo infantil que sigue vigente.


Dio a conocer que a través de un curso que tomó de jaranas de Yucatán y también a través del grupo folclórico del maestro Ovidio Perez Perez, se les hizo la invitación para presentar bailables folclóricos que integran la Guelaguetza, como: Jarabe Ejuteco, Sones de Betaza, Flor de Piña, Jarabe Mixteco, así mismo se integraron a la presentación dos bailes nacionales del estado de Sinaloa y el programa Viva Veracruz, que fueron ejecuciones adaptadas con mariachi.


“El principal mensaje que se mandó es que, aunque estamos en pandemia, respetando las medidas de seguridad podemos reactivar las presentaciones apoyándonos de la tecnología para llevar cada ejecución hasta los hogares de personas que viven en todo México”, dijo.


Refirió que para esta presentación se realizaron ensayos durante dos semanas cumpliendo con las recomendaciones sanitarias. “En esta ocasión se fusionaron dos grupos folclóricos, participaron alumnos del grupo Juvenil del maestro Ovidio Pérez Pérez que ya cuenta con una trayectoria reconocida y el grupo regional infantil que lleva cuatro años y medio de formación.


Por su parte, Ariadna Hernández, madre de familia de dos integrantes del grupo regional infantil, consideró que esta presentación fue positiva porque rompió con la rutina de la pandemia tanto en los bailarines como en los padres de familia.


“Salimos de la rutina, nos olvidamos un poco de las noticias tristes o que nos preocupan y nos hacen pensar que nos podemos enfermar, pero con esta presentación nos pudimos distraer y a los niños que se divierten y disfrutan cada baile”, mencionó.


Compartió sentir orgullo por que sus hijos le dedican tiempo a la danza folclórica, que les ayuda en su estado de ánimo y salud. “Es muy bueno que pasen tiempo bailando a que pudieran estar inmersos en actividades nocivas”.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca logra vinculación a proceso de tres imputados por el delito de robo con violencia, ocurrido en la región de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado ...

A %d blogueros les gusta esto: