miércoles , abril 24 2024
Inicio / Policiaca / Grupo de coordinación istmo localiza camioneta abandonada en autopista Ixtepec-Tehuantepec

Grupo de coordinación istmo localiza camioneta abandonada en autopista Ixtepec-Tehuantepec

COMUNICADO/

** Los efectivos de seguridad mantienen acciones de prevención y disuasión del delito de manera ininterrumpida.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que en el marco del operativo “Juchitán Seguro” que implementan uniformados de los tres órdenes de gobierno, la mañana de este viernes, un grupo táctico integrado por la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Ciudad Ixtepec, aseguraron una camioneta que presuntamente trasladaba personas con situación migratoria irregular.

Siendo las 07:40 horas, el Servicio de Emergencia (066) Istmo reportó que dicho automotor se encontraba sobre la autopista tramo Ciudad Ixtepec – Santo Domingo Tehuantepec, por lo que de inmediato el contingente policial se trasladó al lugar donde corroboró el hecho.

Se trata de la unidad marca Ford, tipo Superduty, cabina blanca y redila gris con azul, con capacidad de cinco toneladas, número de serie3FELF46S98MA34918, sin placas de circulación; misma que fue localizada en la autopista 185 que conduce de Salina Cruz a La Ventosa, a la altura del kilómetro 51, con dirección de Ixtepec a Tehuantepec.

Del resguardo de la camioneta se hicieron cargo el INM, la Policía Municipal y la AEI, debido a la presunción de que fue abandonada por su conductor, cuando trasladaba a un grupo de personas migrantes.

En tanto, el Grupo de Coordinación Istmo dio retornó a las labores disuasivas, tales como las desplegadas la tarde del pasado jueves, cuando la Comandancia Regional de la Policía Estatal informó que en coordinación con la Policía Vial Estatal se establecieron  puesto de seguridad en el crucero de Playa Vicente y Unión Hidalgo, sin haberse reportado incidencia alguna.

Lo mismo ocurrió durante la noche, debido a que la Policía Estatal y la Policía Municipal de Chahuites efectuaron recorridos preventivos en bares y cantinas, así como en las principales calles de la población y zona aledaña.

Revisar tambien

Taxistas se enfrentan por disputa de base a la altura del GN

Taxistas de diferentes sitios, se vieron involucrados en un enfrentamiento por la disputa de una ...

A %d blogueros les gusta esto: