jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / Gracias a investigación de la Fiscalía de Oaxaca, queda vinculado a proceso probable feminicida de la Villa de Etla

Gracias a investigación de la Fiscalía de Oaxaca, queda vinculado a proceso probable feminicida de la Villa de Etla

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como D. M. M., probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de P. C. S. y de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de una menor de edad, cometido en jurisdicción de Villa de Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 556/2022, la noche del 15 de mayo del año en curso, el imputado agredió de manera física a la víctima con un objeto corto contundente, ocasionándole la muerte, además de lesionar a la menor de edad, hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la calle de Independencia del referido municipio.

Minutos después de la agresión, el probable feminicida fue detenido por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos contra mujeres, la Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de investigar y resolver casos con celeridad, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: