jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno municipal refuerza concientización para que se cumplan las medidas sanitarias

Gobierno municipal refuerza concientización para que se cumplan las medidas sanitarias

*A los peatones y automovilistas que pasan por el filtro se les hace la invitación para que porten correctamente el cubreboca y en caso de no portarlo se les proporciona.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 22 de enero de 2021.- Con el objeto de reforzar acciones que permitan mitigar los contagios del COVID-19, personal de la regiduría de Movilidad Urbana, Protección Civil, Policía Municipal y Vial, participan de manera coordinada en la implementación de operativos intermitentes para concientizar sobre el uso de cubreboca, así como sancionar a los transportistas que incumplen con los protocolos sanitarios vigentes.


Al respecto, el Regidor de Movilidad Urbana explicó que esta acción se realiza en cumplimiento al acuerdo de Cabildo en donde se consenso retomar medidas sanitarias, que aunque estaban decretadas era evidente que no toda la población estaba cumpliendo, dijo.


En este sentido se instalaron filtros de revisión en la zona centro de esta ciudad, en donde se inspecciona que los usuarios y el conductor del transporte público porten el cubreboca. También se verifica que se respete el cupo permitido.


Añadió que, de igual modo, a los peatones y automovilistas que pasan por el filtro se les hace la invitación para que porten correctamente el cubreboca y en caso de no portarlo se les proporciona dicho insumo.


“En el caso de los transportistas que incumplen con las medidas sanitarias, el personal de tesorería, de manera coordinada con la Sindicatura de Procuración de Justicia, aplica la multa respectiva que se determina de acuerdo a la falta”, dijo.


Expuso que durante este operativo se puede evidenciar a las personas que son evidentemente egoístas y que desde su comodidad no utilizan el cubreboca. Quizás sea molesto portarlo pero no se reflexiona en que al ser asintomáticos se porta el virus poniendo en riesgo de contagio a otros, dijo.
Lamentó que sea necesario establecer medidas coercitivas para reforzar la concientización en cuanto a la aplicación de medidas sanitarias. Compartió que, aunque el proceso de vacunación se ha establecido, será un proceso paulatino, por lo que no se debe bajar la guardia, para evitar así que se propaguen aún más los contagios.


Finalmente indicó que estos operativos continuarán para reforzar en la población la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. “Todos debemos hacer conciencia sobre el autocuidado para que nuestros seres queridos también puedan estar protegidos”.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: