viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno municipal fortalece operatividad policial con equipo de comunicación

Gobierno municipal fortalece operatividad policial con equipo de comunicación

Comunicado

**“Hoy entregamos este equipo tecnológico que permitirá mejorar las acciones que se realizan en pro de la seguridad pública municipal”.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-29 de marzo de 2021.-Con la finalidad fortalecer la capacidad operativa de la policía municipal, el síndico procurador de justicia, el comisionado y el director de seguridad pública, entregaron radios de comunicación a elementos de esta corporación policial en el marco del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El síndico procurador, comentó que la entrega de estos instrumentos forma parte del proyecto del fortalecimiento de la seguridad al incluir tecnología de punta que facilita las labores policiales.

Abundó que el sistema de seguridad nacional está coadyuvando con la profesionalización técnica así como operativa de las corporaciones policiacas para enfrentar de mejor manera las exigencias actuales en materia de seguridad.

Señaló que el artículo 21 de la constitución expone que la persecución de los delitos está a cargo de los ministerios públicos y las faltas administrativas serán competencia de los municipios, en este contexto, se debe establecer coordinación con diferentes instancias policiacas que se han homologado para mejorar sus funciones.

  Dijo que con esta entrega de radios de comunicación esta corporación podrá estar enlazada con los cuerpos de seguridad con presencia en esta ciudad como: la policía estatal, guardia nacional, el ejército, entre otras, “hoy entregamos este equipo tecnológico que permitirá mejorar las acciones que se realizan en pro de la seguridad pública municipal”.

Al respecto, el director de seguridad, exhortó a los elementos que recibieron este equipo a contribuir a su cuidado debido a que estas herramientas son fundamentales durante las emergencias.

En este sentido, los directivos de la policía municipal indicaron que los elementos policiacos que recibieron este equipo de comunicación, han recibido capacitación para el uso adecuado de estos dispositivos.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: