viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno municipal amplía cobertura de servicios básicos con obra de agua potable en Las Huertas

Gobierno municipal amplía cobertura de servicios básicos con obra de agua potable en Las Huertas

Comunicado

**“No perdamos el paso, al contrario, debemos fortalecernos y desde nuestras trincheras apoyemos la consolidación de este proyecto de gobierno”.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 24 de enero de 2021. “Hoy es un día histórico para esta colonia Las Huertas, en esta fecha se reafirma el compromiso con el pueblo y desde este espacio reconocemos la ardua labor que la Presidenta Municipal ha venido desarrollando en favor de Huajuapan”, expresó, Efraín Heriberto Herrera Rivera, secretario del comité de la obra ampliación de la red de agua potable durante la inauguración de esta.


Añadió que este gobierno municipal está sentando las bases para un nuevo desarrollo. “No perdamos el paso, al contrario, debemos fortalecernos y desde nuestras trincheras apoyemos la consolidación de este proyecto de gobierno”.


Finalmente convocó a materializar la colectividad y a no perder la unidad para seguir beneficiando a Huajuapan.


Por su parte, en representación de la Presidenta Municipal, la Sindica Hacendaria reconoció al ciudadano Enrique Carrillo Andrade, presidente de la colonia Las Huertas, por su disposición hacia este proyecto.
Dijo que para el ayuntamiento es gratificante dar respuesta positiva a los ciudadanos con obras de primera necesidad como la que se ejecutó en Las Huertas. “Esta obra sabemos que beneficiará a todos garantizando este derecho humano al agua”.


Expuso que esta obra, como todas las demás que han sido inauguradas recientemente, son obras de calidad que están generando el agradecimiento de los beneficiarios, “y por su puesto el Gobierno Municipal continuará generando el desarrollo en todas las colonias y agencias del municipio”, dijo.


En este acto, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que el proyecto ampliación de red de agua potable circuito Itatonoo en la colonia Las Huertas, se materializó con una inversión de 276 mil 139 pesos con 50 centavos, recursos del Ramo 33 Fondo III, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal en la modalidad de contrato.


Refirió que los trabajos consistieron en la colocación de 460 punto 65 metros de tubería de PVC hidráulica de dos pulgadas de diámetro, incluyendo los trabajos de trazo y nivelación de terreno, corte y demolición de losas de concreto hidráulico.


También excavación por medios mecánicos, cama de arena y acostillamiento en cepas para tubería de agua potable, relleno compactado por medios manuales y mecánicos, construcción de registro para operación y protección de válvula, reposición de 15 centímetros de espesor y limpieza general de la obra, puntualizó.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: