domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno del Estado invierte en caminos y mejoramiento de vivienda en Santa Cruz Tayata

Gobierno del Estado invierte en caminos y mejoramiento de vivienda en Santa Cruz Tayata

• Este municipio de la región Mixteca se beneficiará con programas y servicios de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio

Santa Cruz Tayata, Oax., 28 de enero de 2024.- En este municipio que significa Hombre sabio, el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz informó el nuevo modelo de atención que están llevando a las comunidades a través de la estrategia Trabajo que Transforma Tu Municipio, para que cuenten con mejores condiciones de vida, con mejor infraestructura social y educativa, caminos pavimentados, servicios de salud, apoyo a jefas de familia y grupos prioritarios.

“Estamos trabajando sin intermediarios y sin gestores, directo con las autoridades municipales y el pueblo; este es un Gobierno que está trabajando con honestidad y transparencia, se acabaron los lujos, privilegios y la corrupción, hoy somos un Gobierno de territorio”, apuntó el Mandatario estatal.

Dando atención a las necesidades de las familias y grupos prioritarios de esta demarcación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca destinó para Santa Cruz Tayata, en 2023, recursos para los programas de Alimentación Escolar, Atención Alimentaria en los primeros 1000 días, Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Asistencia Social a grupos prioritarios con la entrega de bastones, andaderas y sillas de ruedas, se equipó la Estancia de Día de las y los Adultos Mayores, además de recibir una nueva solicitud para un Comedor Popular para el Bienestar.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) explicó que en 2023 se instrumentó el programa Autosuficiencia Alimentaria que benefició a 14 familias de productores y campesinos de la zona, con una inversión de 219 mil 60 pesos; para este año se aumentará a 50 familias beneficiadas con un monto de 354 mil pesos.

Para atender las necesidades de las jefas de familia que viven en situación de pobreza extrema, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) entregó el año pasado, 18 tarjetas Margarita Maza con un total de 216 mil pesos.

Por su parte, Viviendas Bienestar destinó 1 millón 762 mil 500 pesos para la construcción de 24 pisos firmes y 20 baños con biodigestores.

En el segundo día de trabajo por la región Mixteca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entregó a la Casa de Salud implementos básicos para activar nuevamente ese espacio.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) apoyará a las cuatro escuelas con las que cuenta Santa Cruz Tayata, con la cantidad de 116 mil 529 pesos para mobiliario, pintura, así como equipo de cómputo.

En ese mismo contexto, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) realizará los estudios para la construcción de un techado, dos bardas y adquisición de computadoras para instituciones de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que del ejercicio fiscal 2023, se designó a las arcas municipales de Santa Cruz Tayata la cantidad de 52 mil 622 pesos, correspondiente al Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: