viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno de Oaxaca de Juárez contribuye a crear una sociedad igualitaria

Gobierno de Oaxaca de Juárez contribuye a crear una sociedad igualitaria

Comunicado

  • La administración municipal continúa abriendo espacios para promover y visibilizar los derechos de las mujeres.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de agosto de 2019.- Abriendo espacios para promover y visibilizar los derechos de las mujeres, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó la conferencia “Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en México: mitos y desafíos”, a cargo de la especialista Patricia Olamendi Torres.

La titular de esta dependencia municipal, Jaquelina Escamilla Villanueva, comentó que una de las principales instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es generar espacios que permitan informar y reflexionar sobre los derechos de este sector para así incentivar sociedades más igualitarias.

Agregó emprender acciones, programas y políticas públicas con perspectiva de género, acordes a las necesidades y que potencien el desarrollo de las mujeres de la Verde Antequera, es indispensable en la agenda municipal.

“Tenemos mucho interés en compartir todos estos conocimientos con las y los estudiantes que están terminando la carrera en derecho, medicina, porque son ellas quienes aplicarán las nuevas leyes”, dijo la servidora pública municipal.

En el Museo de Arte contemporáneo (MACO), la Doctora en Derecho Patricia Olamendi explicó que en la actualidad los derechos sexuales de las mujeres son un indicador de la autonomía con la que cuentan hoy en día. 

Explicó que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) hay tres autonomías de las mujeres: económica, física y de toma de decisiones, esta última a su vez contempla la decisión sobre el ejercicio de la sexualidad y la determinación de ser madre o no.

En este contexto, la estudiante universitaria Alejandra Lescas reconoció el aporte recibido durante esta actividad, ya que dijo le brindó un mayor conocimiento y mejores herramientas para hacer valer sus derechos.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, invitó a la conferencia “Re-construyendo el amor romántico”, que se realizará el próximo sábado 24 de agosto, a las 17:00 horas, en el Salón Morelos del Palacio Municipal, actividad que se llevará a cabo en coordinación con la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, como parte de “Agosto, mes de la juventud”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: