jueves , abril 25 2024
Inicio / Estatales / Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales  

Gobierno de Oaxaca atiende a organizaciones sociales  

COMUNICADO/

Al mediodía de este lunes, integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria (OCR), asistieron a una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno del Estado en Ciudad Administrativa, con el fin de desahogar una serie de planteamientos por los que habían anunciado una movilización, acción que no se efectuó al ofrecerse una mesa de diálogo para encauzarlos institucionalmente.

En la mesa participaron funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Finanzas, así como del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, donde los ocho integrantes de las organizaciones manifestaron tener presencia en la toda la entidad.

El funcionario de la SEGEGO que encabezó la reunión, Gabriel Cueto Cruz, les explicó  que el Gobierno de Oaxaca apoya el desarrollo de las comunidades de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, toda vez que ante la magnitud de las necesidades los recursos resultan insuficientes.

La organización expuso planteamientos de carácter de vivienda y salud, que serán canalizados a las áreas correspondientes, a fin de que sean analizados y  en su momento se determine lo procedente.

Cabe destacar que mientras se desarrollaba la mesa de trabajo en el complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, otros integrantes se encontraban en la explanada de San Agustín haciendo presencia.

Por otra parte, integrantes de la Comisión Política de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) sostuvieron una mesa de trabajo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, a la que asistieron el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, donde se expusieron diversos temas de carácter social.

Posteriormente, se realizó otra reunión con representantes de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico y de Finanzas.

En el transcurso de este día, esta organización bloqueó el edificio “Heliodoro Charis Castro” en Ciudad Judicial, donde están ubicadas las oficinas cuyos representantes atendieron a la mencionada comisión política.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a la población tomar medidas preventivas ante temporada de lluvias y frente frío

Ante los pronósticos del clima emitidos por el frente frío No. 47 el cual afectará ...

A %d blogueros les gusta esto: