jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno de Huajuapan reforesta paraje Las Antenas

Gobierno de Huajuapan reforesta paraje Las Antenas

Se cumplió el objetivo de sembrar seis mil arboles de especies nativas de la zona.

COMUNICADO.

21 de agosto del 2022.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – El Gobierno de Huajuapan, a través de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, realizó una mega reforestación con seis mil arboles de diferentes especies, en el arranque del programa anual de reforestación 2022.

Para esta actividad, se convocó a la ciudadanía en general, participando instituciones educativas, organizaciones sociales, fundaciones, personal del Ejercito Mexicano y trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento.

Víctor Manuel García Nájera, regidor de Ecología y Medio Ambiente, informó que el programa anual de reforestación tiene el objetivo de sembrar 180 mil arboles en las diferentes agencias y colonias de Huajuapan, labor que se había retrasado por la falta de lluvias en el municipio.

“Gracias a Dios empezó a llover, nos decidimos que teníamos que empezar este domingo, nuestra meta fueron seis mil plantas, hubo una participación de más de 200 personas”, apuntó.

García Nájera, comentó que en meses anteriores, la zona natural del paraje Las Antenas, había quedado siniestrada luego de un incendio forestal, para ello, con esta reforestación, se plantaron especies de Huaje rojo y verde, Tepehuaje, Pata de Vaca y Pino.

Informó que la próxima reforestación se realizará en el cerro del Yucunitzá, donde tienen planeado plantar cerca de 10 mil plantas que permitirán preservar esta zona que fue declarada como zona de reserva ecológica.

“El presidente estaba muy preocupado por la falta de lluvias, nuestro presidente ama el medio ambiente, es un presidente ecologista y él estuvo respaldándonos esta mañana, fortaleciendo estos trabajos”, aludió, Víctor Manuel García Nájera.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: