martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno de Huajuapan realizará reforestación del paraje “Las Antenas”

Gobierno de Huajuapan realizará reforestación del paraje “Las Antenas”

COMUNICADO

19 de agosto del 2022

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – Como parte del programa anual de reforestación que implementa el Ayuntamiento de Huajuapan a través de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente, el próximo domingo 21 de agosto se realizará la primera reforestación del paraje conocido como “Las Antenas”.

Así lo dio a conocer el regidor de ecología y medio ambiente, Víctor Manuel García Nájera, quien informó que se tiene proyectado plantar cerca de seis mil plantas de especies nativas de la zona, que serán obtenidas del vivero de San Francisco Yosocuta.

Detalló que esta actividad se realiza en conjunto con el equipo ENACTUS de la Universidad Tecnológica de la Mixteca y la empresa SUPER PLUS, aunado a la participación de los trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento y de la ciudadanía que se sume a participar en las tareas de reforestación.

García Nájera, indicó que la campaña de reforestación había sido pospuesta, derivado de la falta de lluvias en Huajuapan de León, sin embargo, esperan que las condiciones climatológicas sean favorables en las próximas semanas y que esto permita el sano crecimiento de las especies a plantar.

Previo a la jornada de reforestación, el regidor de ecología y medio ambiente, indicó que un grupo de avanzada, realizó la excavación de 2 mil sepas, facilitando los trabajos que se realizarán el próximo domingo 21 de agosto.

Finalmente, el regidor Víctor Manuel García Nájera, invitó a la ciudadanía a participar en esta reforestación del paraje Las Antenas, estableciéndose como punto de reunión el modulo de policía de la Agencia Agua Dulce, que se ubica en la desviación al Libramiento Norte, sobre la carretera 190 Huajuapan-México. Es importante señalar que en el punto de reunión habrá transporte hacia la zona de reforestación, para ello se deberá llevar ropa cómoda, palas, picos, barretas y equipo que permita la excavación de las sepas

Revisar tambien

FISCALÍA INFORMA

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 60 años contra responsable de Homicidio de dos personas, ...

A %d blogueros les gusta esto: