viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno de Huajuapan inicia supervisión de obras públicas 2022

Gobierno de Huajuapan inicia supervisión de obras públicas 2022

En este 2022, invertirán cerca de 2mdp en el programa de bacheo.

**Se rehabilitará la Biblioteca Pública Municipal “Mtro. Rafael Ramírez Castañeda”.

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – El presidente municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez, acompañado del personal que labora en diferentes áreas del ayuntamiento, inició esta mañana con la supervisión de 14 obras públicas que se ejecutan en la ciudad, con una inversión cercana a los 19 millones de pesos.

El objetivo “es vigilar que se ejecuten en tiempo y forma las obras que se han priorizado para este ejercicio fiscal 2022 y atender aquellas necesidades en obra pública que presenta nuestro municipio cumpliendo con los objetivos marcados en esta administración”, apuntó el edil municipal.

 Luis de León, informó que a beneficio de la ciudadanía y cumpliendo uno de los objetivos en materia de drenaje sanitario y agua potable, ejecutan las siguientes obras:

-Construcción de depósito de agua entubada en la Agencia de Policía Acatlima con una inversión de $1,352,150.60 pesos.

-Ampliación de la red de drenaje sanitario en las calles de Iturbide, Allende y El Carmen, en la Agencia San Pedro Yodoyuxi, asignando un gasto de $603,779.79 pesos.

– Ampliación de red de drenaje sanitario en la colonia Fidepal, Lázaro Cárdenas, con una inversión de $1,293,138.05 pesos.

-Ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Épsilon de la colonia Lázaro Cárdenas, destinándose $302,754.71.

-Ampliación del sistema de agua entubada en la Agencia San Francisco Yosocuta, con una inversión de $1,707,355.69 pesos.

En materia de mejoramiento de calles y avenidas, expuso que se trabaja con las siguientes obras:

-Construcción de pavimento con concreto hidráulico de diversas calles de la colonia La Merced, con una inversión de $355,112.77 pesos.

-Construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Emperatriz, en la Agencia El Carmen, invirtiéndose $877,626.67 pesos.

– Ampliación de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Avenida Poniente en la Agencia de Policía Vista Hermosa con un monto de $1,175,779.79 pesos.

-Construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 de septiembre, invirtiéndose $1,264,623.07 pesos.

Ampliación de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Matamoros en el barrio Centro de Santiago Chilixtlahuaca, con una inversión de $960,043.41 pesos.

De igual forma, Luis de León, expuso que es necesario reforzar el programa de bacheo en este 2022, para ello, la administración que encabeza, destinó $1,998,963.03 pesos, con el cual se atenderán diferentes vialidades en puntos estratégicos de la ciudad.

Otra obra importante, refirió, es la rehabilitación de la Biblioteca Municipal “Mtro. Rafael Ramírez Castañeda” ubicada en la colonia La Merced, edificio que se dañó en el sismo del 2017 y será hasta este 2022 que pueda ser intervenido con una inversión de $1,508,864.64 pesos.

De igual forma, en la atención a los espacios ecoturísticos de la ciudad, invertirán $4,998,963.50 pesos, para la construcción y equipamiento de la zona de reserva ecológica “Cerro Yucunitza”, espacio que tendrá un gran impacto en la proyección turística del municipio.

Una de las obras que también fue supervisada durante esta etapa, fue la ampliación de la red de distribución eléctrica que beneficiará a los habitantes de la Agencia Rancho Castillo, con un monto de $451,645.91 pesos.

El edil municipal de Huajuapan, invitó a los ciudadanos, a ser vigilantes de las obras públicas que se ejecutan en este ejercicio fiscal 2022, ya que recordó, una de sus promesas de campaña fue el ser transparente con el uso correcto y aplicación de los recursos públicos municipales.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: