viernes , marzo 29 2024
Inicio / Locales / Gobierno de Huajuapan entrega 93 mil árboles para reforestar el distrito

Gobierno de Huajuapan entrega 93 mil árboles para reforestar el distrito

COMUNICADO

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 11 de julio del 2022.- El Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, a través del Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera, realizaron la entrega de 41 vales de donación de árboles que equivalen a 93 mil 800 árboles de diferentes especies mismo que serán sembrados en diferentes comunidades del distrito de Huajuapan.

Durante el acto simbólico de entrega de vales, el Edil Municipal, Luis de León, señaló que con esta entrega se cumple uno de los objetivos de esta administración, que es contribuir a la restauración y cuidado  del medio ambiente, en momentos complicados para la ciudad como lo es la escasez del agua y la falta de lluvias de temporal.

“Ahora ustedes tienen la gran responsabilidad de sembrarlos, cuidarlos, verlos crecer y que sea una herencia para las futuras generaciones, a través de nuestro ejemplo que hagamos conciencia de lo que nos va a dar vida el día de mañana”, expresó Martínez Sánchez, ante la presencia de las autoridades.

En su participación, el regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera, comentó que estos árboles -de diferentes especies-, son producidos en el vivero de San Francisco Yosocuta, gracias al donativo realizado por la Fundación Alfredo Harp Helú que consistió en la entrega de más de un millón de pesos y se produjeron 400 mil plantas de la región.

“Dentro de los objetivos que nos hemos planteado, está el sembrar 180 mil plantas y árboles en este 2022, superar lo que se ha venido realizando en años anteriores, vamos a romper un récord no solo a nivel municipal sino a nivel estatal”, aludió García Nájera.

Las comunidades que se vieron beneficiadas con esta entrega son: Asunción Cuyotepeji, Santiago Huajolotitlán, San Jerónimo Silacayoapilla, San Nicolás Hidalgo, Santo Domingo Tonalá, Tacache de Mina, Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Tepetlapa, Santiago Chazumba, Santiago Cacaloxtepec, Santa María Camotlán, entre otras.

Las especies de árboles que  serán entregados son de guamúchil, guaje rojo y  verde, tepehuaje, primavera, roble, jarilla, pata de vaca, pochote, flamboyán guayabos, limones, naranjos y granadas.

0018/COMSOC/11/07/22

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: