miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Gobierno de Huajuapan de León respalda un turismo seguro en San Francisco Yosocuta.

Gobierno de Huajuapan de León respalda un turismo seguro en San Francisco Yosocuta.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- 3 de marzo de 2021.- Como parte de las acciones que promueve la Presidenta Municipal de esta ciudad, en pro de la reactivación económica del sector turístico y restaurantero, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, dotó de paquetes sanitizantes a representantes de restaurantes que operan en la agencia San Francisco Yosocuta, localidad emblemática de esta municipalidad que como a tractivo turístico cuenta con la presa Lázaro Cárdenas.


Los paquetes sanitarios entregados consisten en: tapete sanitizante, gel desinfectante, solución sanitizante, guantes y cubrebocas. Esta dotación de artículos permite que cada restaurante beneficiario cumpla con los lineamientos requeridos para ofrecer una estancia segura a los comensales ante la pandemia por el COVID-19.


De esta manera el gobierno municipal fortalece la economía local en tiempos de pandemia en este lugar que recibe visitantes locales y de la región quienes pueden disfrutar de un paseo en lancha a la isla del amor y a la compuerta, así como practicar la pesca de acuerdo a los lineamientos que emite la comunidad.

Para deleitar el paladar de los visitantes se ofrece caldo verde de mojarra platillo típico de esta agencia, también se preparan mojarras al mojo del ajo y platillos con mariscos.


La Directora de Desarrollo Económico y Turismo, comenta que esta acción por parte del ayuntamiento busca consolidar espacios seguros que den tranquilidad a todas las personas que eligen visitar Yosocuta para pasar un momento de convivencia con su familia.


Además con el apoyo de la Secretaria de Turismo del estado de Oaxaca se está ampliando el programa de certificación Safe Travels, actualmente los restaurantes que funcionan Yosocuta están en el proceso de la verificación ocular.


Estos establecimientos prácticamente han cumplido con los requisitos que solicita este distintivo para que los restaurantes obtengan su certificación de seguridad, sin embargo con el respaldo del gobierno municipal, el sector restaurantero de esta agencia, implementan medidas sanitarias para garantizar espacios seguros a los comensales y pueda recibir al turismo local y regional.


Es importante hacer mención que la certificación Safe Travels, permite a los viajeros identificar los destinos y empresas de todo el mundo que están adoptando los estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para brindar estancias seguras ante la pandemia.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: