martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Gestiones sociales y mejoramiento de servicios fueron los planteamientos durante tercer Cabildo Abierto

Gestiones sociales y mejoramiento de servicios fueron los planteamientos durante tercer Cabildo Abierto

Comunicado

**Por unanimidad de votos se turnaron cada uno de los asuntos ante las regidurías correspondientes para darle seguimiento a cada planteamiento


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 1 de octubre de 2019. Por tercera ocasión en este año, el Ayuntamiento de Huajuapan llevó a cabo su Sesión de Cabildo Abierto, en la cual escucharon planteamientos como poner más atención a los parques y jardines de esta ciudad, así como la situación de la ocupación del inmueble que es sede oficial del ayuntamiento.


Durante esta tercera sesión de Cabildo Abierto efectuada en esta ciudad, participó el ciudadano Lorenzo Michaca Meza, quien además de lo anterior planteó que se gestione un muro en el paraje El Salto del Agua, la gestión de programas de vivienda y federales, como el de tandas bienestar.


Ante concejales del ayuntamiento de la Heroica Ciudad Huajuapan de León, el ciudadano Lorenzo Michaca Meza, pidió que de sus planteamientos emitidos se le informe las posibilidades e imposibilidades, ya que no se deben menospreciar las posturas de estos temas.


Del primer planteamiento abundó que la autoridad municipal debe poner mayor atención a los parques y jardines, pues aseguró que ya que han pasado varias administraciones sin que se haya plantado un solo árbol.


“Ojalá que se apoyen en los programas federales y se fumigue nuestro parque principal ya que hay fauna nociva y las personas de la tercera edad merecemos un lugar más digno donde contar nuestra historia”, refirió. Además, hizo mención que en al parque se concentra personas con problemas de alcoholismo que, dijo, dan una mala imagen.


En otro planteamiento pidió se dé información sobre la sede que ocupa actualmente el ayuntamiento, de la cual han transcurrido los seis meses que se habían planteado. Al respecto, dijo: “Para que sepamos para cuando se estaría ahorrando este gasto”


A la regiduría de Turismo, solicitó que se pueda gestionar ante la Comisión Nacional del Agua (CONANGUA), el permiso para realizar un muro en el Salto del Agua. Así mismo expresó que las autoridades están obligadas a ofrecer una vida más digna a sus habitantes.


“No sé si ya se dieron cuenta que muchas personas viven rentando y para esto hay programas federales llamados “Pies de Casa” y que en esta ciudad ya han estado funcionando. También se tiene que exhortar al delegado federal para que aterricen los programas en el municipio, existe un programa nuevo llamado tandas bienestar que son préstamos a la palabra para los pequeños comerciantes”, expresó.


Así mismo puso de manifiesto su preocupación respecto al abasto de agua potable y el pago por este servicio. Posterior a esta exposición, los concejales intervinieron para ir dando respuesta puntual a los planteamientos, mencionando las acciones que se han estado realizando en cada tema.


Finalmente, por unanimidad de votos, se acordó turnar cada uno de los asuntos ante las regidurías competentes, para dar el seguimiento correspondiente a cada planteamiento.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: