sábado , diciembre 3 2022
Inicio / Locales / Gestionarán oficina de enlace de SRE en Huajuapan

Gestionarán oficina de enlace de SRE en Huajuapan

“Esta oficina abre la oportunidad de un intercambio cultural hacia otros países”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Derivado de la visita del Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Bernardo Aguilar Calvo a esta ciudad, se estará gestionando una oficina de enlace de la SRE en Huajuapan para beneficiar los migrantes así como a personas que por motivos de viaje, necesitan documentación como el pasaporte.

En este contexto, la Regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, dijo que al instalarse esta oficina, se evitaría que habitantes de Huajuapan y la región tengan que viajar a la ciudad de Oaxaca o Puebla.

Refirió que la Mixteca se caracteriza por ser una región de personas migrantes que salen del país en busca de oportunidades para mejorar su vida.

“También esta oficina abre la oportunidad de un intercambio cultural hacia otros países para ello es importante contar con el apoyo de la SRE para que se conozca en el mundo las tradiciones y gastronomía de Huajuapan así como de la Mixteca”.

Estrada Bautista, refirió que se tiene proyectado que a través de convenios de colaboración poder impulsar la cultura mixteca en otras partes del mundo.

Finalmente dijo que estos planteamientos entre otros, fueron expuestos ante Bernardo Aguilar con la finalidad de facilitar tramites y un mejor trato en extranjero y eso se puede lograr con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo, externó su compromiso porque las tradiciones, costumbres e historia de la Tierra del Sol, tengan un lugar importante en la agenda Internacional, así como el apoyo de la dependencia para que los trabajos que en materia migratoria se han emprendido en el actual Gobierno se puedan consolidar.

En este contexto, acordaron analizar el reforzamiento de la promoción turística de Huajuapan a través de las Cancillerías en el Extranjero y en el país, mediante exposiciones, encuentros y muestras gastronómicas que se dan en el marco de visitas de Estado, o bien, en encuentros nacionales y binacionales.

Revisar tambien

Cocinera tradicional de Huajuapan recibió reconocimiento por parte la SEGOB

*Incorporan al calendario el Día Nacional de los Cocineros y Cocineras Tradicionales IGAVEC Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: