sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Generemos una feria segura cuidando las medidas de prevención de contagios de covid 19

Generemos una feria segura cuidando las medidas de prevención de contagios de covid 19

**La ciudad continúa en semáforo epidemiológico verde emitido por las autoridades estatales y federales, de ahí que existen las condiciones para que se realice la Expo Feria Huajuapan 2022.

COMUNICADO

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – El regidor de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Carlos David López Mora, reiteró que la prevención de contagios de Covid 19 durante la Expo Feria 2022 “Tradición que Renace”, es tarea de todos, de ahí que recomendó a las personas que decidan asistir a las diferentes actividades, utilizar correctamente el cubrebocas, realizar el correcto lavado de manos y permitir la desinfección en los puntos de saneamiento.

López Mora, indicó que previo al inicio de la Expo Feria, realizaron una mesa de trabajo con las corporaciones de Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia, a fin de establecer los mecanismos y filtros de sanidad que serán instalados.

El regidor de salud, recordó que la ciudad continúa en semáforo epidemiológico verde emitido por las autoridades estatales y federales, de ahí que existen las condiciones para que se realice la Expo Feria Huajuapan 2022.

Puntualizó que desde el año pasado y en lo que va de este 2022, se ha tenido un reinicio de actividades de forma responsable, gradual y ordenado, permitiendo así la activación económica que fue severamente golpeada durante los puntos más álgidos de la pandemia.

Carlos David López Mora expuso que es de suma importancia que los padres de familia y/o tutores participen en las jornadas de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años será el martes 05 de julio de 08:00 a 17:00 horas y el miércoles 06 y jueves 07 de julio para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

“La vacuna es la única medida que nos ayuda a disminuir la morbimortalidad que produce covid 19; con ello avanzaremos en el trayecto a la nueva normalidad” enfatizó.

Finalmente, el regidor de salud dio a conocer que los niveles de contagios se han reducido en un porcentaje amplio, ahí que el ambiente es propicio para que los huajuapeños disfruten de esta gran fiesta.

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: