viernes , marzo 29 2024
Inicio / Locales / Gasolineros son afectados por recomendación de poca movilidad

Gasolineros son afectados por recomendación de poca movilidad

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Ante la recomendación de evitar asistir a eventos masivos, centros de recreo y no realizar actividades no esenciales, por la contingencia del COVIC-19, que les afectan por las bajas ventas de combustible que se prevén, los gasolineros están de acuerdo con estas medidas, dado que la salud es lo más importante, afirmó Víctor Círigo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Gasolineros (AMEGAS-Oaxaca).


Abundó que este tema de salud afecta a todos los sectores de la población y dado que la recomendación es de permanecer en casa, no acudir a eventos masivos y no salir sino solo por lo más esencial, en el caso de las estaciones de servicio, se prevé una afectación en las ventas de combustible.


“Sin embargo consideramos que la preservación de la salud de los ciudadanos es lo más importante que hay actualmente, por lo que son medidas correctas a las que nos unimos con lo que nos corresponde en cuanto a estas recomendaciones que está emitiendo el gobierno federal, estatal y municipal”.


Aseguró que es mejor estar alertas y ajustarse a las medidas que están emitiendo las instancias correspondientes así como los gobiernos, para prevenir y evitar un problema mayor en la comunidad y efectivamente el sector de los gasolineros se ve muy afectado debido a que las recomendaciones son en el sentido de no salir y permanecer en casa y tener poca movilidad.


Mencionó que estas medidas se refieren entre otras, a la sana distancia, no saludar de mano y de beso, y estas recomendaciones son para todas las personas y se están dando al personal de las estaciones de servicio, asimismo evitar que los clientes se despachen el combustible, es decir que no tengan contacto con las pistolas despachadoras.


Informó que se tomarán en cuenta este tipo de medidas, para aplicarlas en las áreas de trabajo, esto dijo porque se trata de una actividad que no puede detenerse tendrán especial cuidado de que se lleven a cabo estas medidas de prevención.


Finalmente dijo que ojalá que esta contingencia se pueda controlar a la brevedad, para bien de la ciudadanía y no tener riesgos de contagio para la ciudadanía, y se pueda volver pronto a las actividades normales.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: