jueves , abril 25 2024
Inicio / Deportes / Garra de Jaguar gana campeonato internacional Copa Aztks

Garra de Jaguar gana campeonato internacional Copa Aztks

R.Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El centro formativo de Baloncesto Garra de Jaguar categoría 2005 varonil, se coronó campeón en el torneo internacional Copa Aztks que se llevó a cabo del 11 al 14 de mayo en la Ciudad de México donde participaron más de 160 equipos de diversas categorías, entre ellos dos equipos de Colombia.
Garra de jaguar, se enfrentó en la final contra sus paisanos los Avispones de Oaxaca al que venció sin mucha dificultad obteniendo 33 puntos contra 15, en tanto que en la semifinal se midió con la escuadra de Atzcapozalco CDMX, equipo que también no puedo superar el nivel de juego del equipo de la mixteca, que para no masacrarlos tuvieron que terminar el partido con jugadores no titulares con marcador de 41/10.
Para llegar a la final y obtener el título de campeones, Garra de Jaguar también tuvo que vencer a las selecciones de Veracruz, las Panteras de Coahuila y la misma selección nacional de la Federación Mexicana de Basquetbol, a la que derrotó solo por un punto terminando el partido 34/33, siendo este el más reñido del torneo, logrando mantener el invicto en su grupo.
Cabe señalar que tres niños de Garra de Jaguar, forman parte de la selección nacional de basquetbol, sin embargo no se integraron al equipo ya que no fueron notificados a tiempo para participar en el torneo, por lo cual en esta ocasión tuvieron que ser reemplazados.
El director del centro formativo de balón cesto Dionisio Martínez Galicia, reconoció en los jovencitos deportistas su humildad y sencillez, siendo estos los consejos constantes para poner siempre los pies en la tierra y que sus triunfos no los lleven a un exceso de confianza que les permita disminuir su nivel de juego en los torneos donde participan, de lo cual también ha recibido el apoyo de los padres.
Mencionó que además de traerse el campeonato, recibieron como premio su pase para participar en un torneo internacional que se llevará a cabo en el mes de Julio en la ciudad de las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos, donde en otro tiempo también han participado en las ciudades de Orlando Florida y Massachuset.
Martínez Galicia, anunció que Garra de Jaguar, recibió la invitación del organizador de la copa Aztks para participar en el torneo internacional que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: