viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Garantizan seguridad alimentaria en Huajuapan con 720 toneladas de maíz

Garantizan seguridad alimentaria en Huajuapan con 720 toneladas de maíz

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de que haya una seguridad alimentaria en la zona de Huajuapan, en parcelas de Rancho Ramírez, Dolores y Rancho Castillo entre otros, se tendrá una producción de 720 toneladas de maíz, que serán comercializadas en beneficio de dichos productores, informo el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario del Municipio de Huajuapan Miguel Morán Madrazo.

“El objetivo de éste proyecto productivo es incrementar la producción de maíz con rendimientos de 8 a 10 toneladas como se ha constatado en las verificaciones de campo realizadas en las parcelas de maíz de las mencionadas agencias, con estos rendimientos tendremos una producción de 720 toneladas de maíz para la seguridad alimentaria de nuestra población”, dijo.

Abundó que serán comercializadas en el municipio para beneficio de los productores de maíz, la inversión erogada en este proyecto y con presupuesto asignado a esta área fue de $115,920.00.

El concejal dijo que además serán 140 los productores beneficiados con el proyecto productivo de maíz de alto rendimiento destinado a las áreas de riego, entregándoles en el ciclo agrícola primavera-verano dos mil 640 kilos de semilla mejorada, y que fueron sembradas en las agencias de San Sebastián Progreso, Yuxichi, Rancho Tabaco, La Junta, Santa Teresa y San Miguel Papalutla.

Asimismo, dijo que en San Francisco Yosocuta sembraron a en estos días de finales del año, alrededor de 40 hectáreas con maíz de alto rendimiento en un valle muy productivo que forma parte del embalse de la mencionada presa.

Morán Madrazo informó que asimismo con el objetivo de promover la siembra de cultivos alternativos e impulsar plantas frutícolas de gran utilidad y de beneficio económico para la gente del campo, se ha fomentado la siembra de plantas de aguacate de la variedad Hass.

Dijo que éstas fueron traídas de los viveros de Uruapan, Michoacán, y en este año la regiduría entregó 5,100 plantas de Aguacate de la variedad Hass a 150 agricultores de 17 Agencias Municipales y de Policía del municipio para mejorar la producción.

Finalmente confío que con estos trabajos se estén impulsando los trabajos de la gente del campo que radican en el municipio para que salgan adelante son sus familias.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: