jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Garantiza Gobierno de Oaxaca estabilidad en municipios y comunidades

Garantiza Gobierno de Oaxaca estabilidad en municipios y comunidades

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de enero de 2023.- A 31 días de la administración estatal de la Cuarta Transformación, encabezada por Salomón Jara Cruz, se han establecido puentes de diálogo y concertación para garantizar la gobernabilidad y estabilidad política en municipios y localidades de la entidad.

De frente al proceso de renovación de autoridades en 417 municipios regidos bajo los Sistemas Normativos Indígenas, el Gobierno del Estado de Oaxaca atendió 77 mesas de trabajo hasta el 31 de diciembre del 2022.

En su mayoría, las mesas fueron por temas electorales; pero también se realizaron por cuestiones de distribución de recursos, conflictos políticos, liberación de personas retenidas entre otros temas.

Para abonar a la estabilidad política de los ayuntamientos en los cuales, por diversas razones no se desarrollaron elecciones o sus asambleas no han sido validadas por la autoridad electoral competente, en cumplimiento a la facultad del titular del Poder Ejecutivo de designar a Administradores Municipales, se tomará esta decisión de manera conjunta con las mismas poblaciones.

Mediante estas actividades, la administración pública estatal da cumplimiento a sus estrategias de gobierno y ejes para la Construcción de un Nuevo Pacto Social y Convivencia Pacífica y Segura.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: