viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Garantiza Diputado Luis Alfonso Silva Romo transparencia en procesos para elegir a personas titulares de DDHPO y Auditoría

Garantiza Diputado Luis Alfonso Silva Romo transparencia en procesos para elegir a personas titulares de DDHPO y Auditoría

San Raymundo Jalpan, Oax. 4 de marzo de 2023.- El Diputado Luis Alfonso Silva Romo, garantizó transparencia en los procesos para elegir a las próximas personas titulares de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado.

«¿Por qué es tan importante que se haga transparente este proceso?, porque en un estado como Oaxaca, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo se vuelve fundamental,es una herramienta de lucha, de búsqueda por la igualdad, por la equidad y desde luego por los derechos humanos», expresó.

En este sentido, reiteró, que el Congreso de Oaxaca elegirá este mes a la persona con mejor perfil para estar al frente de dicho organismo fundamental para la vida pública del estado.

«Estamos seguros que la persona que se elija por el pleno de la Cámara de Diputados será la persona idónea, con más experiencia, con mayor compromiso en la defensa de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca», aseguró.

De igual manera, está abierto el proceso para la elección de la persona que será el o la titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

«Será una pieza fundamental en la lucha contra la corrupción, y en la gobernabilidad del estado, tenemos más de 600 entes fiscalizables en el estado de Oaxaca, donde la gente quiere saber de qué manera se está utilizando el recurso público», afirmó.

«Recientemente creamos esta Auditoría que será un órgano fiscalizador que no tendrá cuotas de poder, de colores algunos al interior, será un auditor o auditora que tendrá que ser seleccionado o seleccionada de acuerdo a un perfil, a un examen, a las entrevistas que se realicen, y finalmente pasarán los mejores al pleno», explicó.

Por otra parte, sobre la conflictividad social, reiteró la función del Poder Legislativo, de legislar a favor de una resolución, en el caso de San Mateo Río Hondo, ante la renuncia de los integrantes del Cabildo, el Congreso suspendió al ayuntamiento para que se constituya uno nuevo.

Y en el caso de Santiago Xiacuí también llamó a la comunidad a mantener siempre el diálogo para la solución de conflictos.

El legislador explicó que la Comisión de Gobierno y Asuntos Agrarios, que preside la diputada Lizbeth Anaid Concha Ojeda, está en la disposición de escuchar y trabajar por el bien del pueblo de Oaxaca.

«Lo que se quiere es el bien del pueblo, la armonía, la soberanía popular del municipio, para decidir qué clase de gobierno quiere», declaró.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: