viernes , febrero 21 2020
Inicio / Estatales / Garantiza DIF Municipal derechos a la salud y educación de la niñez con entrega de lentes

Garantiza DIF Municipal derechos a la salud y educación de la niñez con entrega de lentes

Comunicado

  • Se beneficia a 1 mil 581 estudiantes de 41 escuelas de educación básica con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, gracias a la gestión de Patricia Benfield López.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 febrero de 2020.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y a una vida saludable, además de brindar las mejores condiciones para el desarrollo educativo de la niñez, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, en coordinación con representantes de la Fundación «Ver Bien para Aprender Mejor» y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó de manera gratuita 1 mil 581 lentes a niñas y niños que cursan sus estudios en 41 planteles públicos de educación básica en la capital.

Al ser portavoz del saludo de la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Benfield López, a las y los pequeños asistentes, y ante autoridades del IEEPO, directores y profesores de los planteles beneficiados, el encargado de despacho de la institución, Simón Pablo Sandoval Rubio, expresó que con la entrega de lentes a los pequeños se cumple con el derecho a la salud y se otorga un respaldo para garantizar el derecho a la educación y a una vida digna.

El servidor público municipal explicó que para asistir a la escuela es clave que las y los pequeños vean bien. “Para resolver algunos problemas, en muchas ocasiones necesitamos la colaboración de muchas voluntades e instituciones, la donación que hoy se realiza es resultado de un trabajo conjunto y la suma de esfuerzos del DIF Municipal, del IEEPO y de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor”, subrayó.

La profesora Silvia Toledo Flores, coordinadora del Programa Ver Bien para Aprender Mejor, agradeció el apoyo brindado y las gestiones realizadas por la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF citadino, Patricia Benfield López, para hacer realidad la donación de estos lentes que son herramientas de vida. Asimismo, Toledo Flores pidió a los maestros de las escuelas beneficiadas mantener y respaldar las acciones de vigilancia y cuidado a la salud visual de cada uno de las y los niños que tienen a su cargo.

Los lentes entregados apoyan a las niñas y niños que padecen problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, a fin de contribuir a evitar el bajo rendimiento académico que, en muchas ocasiones, concluyen en la reprobación y provocan, incluso, la deserción escolar de los educandos.

Las escuelas que se vieron beneficiadas con esta donación son el centro escolar Morelos; en este caso la niña Ingrid Desiree Ramírez Méndez y el pequeño Mateo Santiago Méndez, de manera simbólica, a nombre de sus compañeros recibieron sus lentes de manos de la coordinadora en el estado del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, Silvia Toledo Flores.

Además, las niñas, Jhereli Esmeralda García y Alondra Lizbeth López Sánchez, de la escuela “Paul Percy Harris” subieron al estrado a recibir sus anteojos; por parte, de la escuela “Enrique Pestalozzi” recibieron las gafas la alumna Ivanna Pacheco Núñez y el alumno Santiago Ordaz Aragon; de la escuela “Agustín Melgar”, a nombre de sus compañeros, recibieron sus lentes las niñas Leydi Cristel Salinas González y Yesenia Casandra España Vázquez; por último las alumnas de la escuela “Cuauhtémoc”, Abril Román López y Alejandra Pérez Urdiana, recibieron los lentes gestionados por la responsable de la política asistencial del municipio capitalino.

Al finalizar el evento, Ismael Pérez Luis, jefe de la unidad de Desarrollo Familiar del DIF Municipal, entregó a los directivos de las escuelas los lentes personalizados para cada niño.

Con hechos, el DIF Municipal capitalino, prueba que la política asistencial en la capital está encaminada a resolver obstáculos que afrontan grupos vulnerables y que, con decisiones como la donación de estos lentes, se garantizan condiciones que permitirán un mejor desarrollo educativo, que en el futuro, redundará en una mejor calidad de vida y abrirá un amplio abanico de oportunidades para las y los beneficiados.

Revisar tambien

Rescate de lenguas maternas, reto para la educación indígena

Comunicado Uno de los principales retos a los que se enfrentan docentes del nivel de ...

A %d blogueros les gusta esto: