COMUNICADO/
- La candidata Roxana Luna siempre ha hecho cosas buenas por la sociedad.
- Necesitamos hoy reivindicar las luchas de la izquierda.
- En este país tener o no salud es cuestión de dinero; México y Puebla no pueden seguir así.
- Ayer se daban a conocer notas que avergüenzan a cualquier mexicano, empresarios que sacan dinero “mal habido” del país.
DIPUTADO FRANCISCO MARTÍNEZ NERI: Un saludo, en principio a nuestro presidente nacional, Agustín Basave, un saludo a nuestros senadores, a nuestras diputadas, a nuestros diputados. Esta mañana hemos venido a refrendar el apoyo a Roxana Luna, que va a ser la gobernadora de este estado y venimos en principio a manifestar el respaldo total, absoluto a Roxana.
¿Y por qué ese respaldo? En principio yo diría, porque es mujer, pero no basta que sea mujer, es una mujer luchadora, es una mujer que ha ocupado espacios de la administración pública, que ha sido diputada y que en esas circunstancias, en esos mandatos que ha tenido, en las posibilidades de poder mostrarse como parte de la sociedad en un lugar privilegiado, siempre ha hecho cosas buenas por la sociedad.
Conocí a Roxana hace unos 2 años, aproximadamente, y créanme que me llamó la atención la enjundia, el arrojo, la claridad de esta mujer, ésta es una mujer que necesita Puebla. Una mujer que puede aportar cuestiones fundamentales para la transformación de este estado.
Vivimos en México en condiciones sumamente graves, ayer mismo se daban a conocer notas que avergüenzan a cualquier mexicano, personas que sacan su dinero del país, empresarios que sacan su dinero del país; por cierto, dinero mal habido, que lo invierten en otros espacios, por vergüenza seguramente y que socavan la riqueza nacional. Esto ocurre a lo largo y a lo ancho del país.
Por eso necesitamos hoy reivindicar las luchas de la izquierda, porque los cambios fundamentales en este país solamente se van a dar a partir de que las grandes mayorías asuman el poder. No lo van a hacer, desde luego, estas personas que están usufructuando el poder en el país, no lo van a hacer los grandes empresarios, lo tienen que hacer ustedes, lo tiene que hacer el pueblo.
Por esta razón, hoy es importante que le dediquemos el apoyo a Roxana, a una mujer valiente, a una mujer conocedora y que vayamos todos a hacer un trabajo digno, que vayamos casa por casa, ciudadano por ciudadano, para convencerlos de la necesidad de estos cambios fundamentales. México no puede seguir así, Puebla no puede seguir así.
Hoy la gran diferencia en este país y desde luego no escapa Puebla, es que la gran diferencia entre tener salud y no tener salud radica en tener o no tener dinero, la gente se muere porque no tiene 300 pesos o 200 pesos para una medicina.
La diferencia entre tener educación y no tener educación, fíjense qué terrible, radica en tener o no tener dinero, si usted no tiene dinero no puede hacer estudios de educación superior.
Hoy la gran diferencia en este país y no escapa Puebla en ello, es que para poder acceder a la impartición de justicia, a la procuración de justicia, la cosa es tener dinero, porque sino no se puede pagar un abogado, qué terrible tragedia de nuestro país.
Por eso es que tenemos que ser conscientes de las grandes necesidades de cambio y nosotros tenemos que hacerlo, tenemos que luchar por ello y para ello también tenemos que buscar los liderazgo necesarios, suficientes, experimentados, que puedan transformar al pueblo mexicano y, desde luego, nuestras localidades.
Yo les pido, como vecino de ustedes, yo soy oaxaqueño, les pido que luchen por sus convicciones, que apoyen hoy la posibilidad de asumir el poder en Puebla, está cerca el cambio en México, es cosa que nos decidamos, somos más, los hombres y mujeres dignos siempre somos más.
Y hoy vengo a decirles que vamos a respaldar la candidatura de Roxana, vamos a llevarla al gobierno de Puebla, con la voluntad del pueblo, con la voluntad de ustedes, con trabajo decidido.
Hoy, pues, los invito, poblanos, amigos, a que hagamos una cruzada de trabajo, vamos a ir con el mensaje, vamos a ir con la gente a decirle que es posible un nuevo destino en nuestro país y que hay hombres y mujeres dignos que pueden asumir ese rol de dirigencia.
Hoy quien lo va a asumir en el estado de Puebla y la vamos a hacer gobernadora es Roxana Luna, vamos con Roxana Luna, viva Roxana, viva el PRD, viva Puebla.
Muchas gracias.