viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Ganan Garra de Jaguar pase a la Espartaqueada nacional

Ganan Garra de Jaguar pase a la Espartaqueada nacional

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con cuatro equipos de diferentes categorías de las ramas femenil y varonil, Garra de Jaguar, ganó su pase a los encuentros nacionales de baloncesto, en la Espartaqueada deportiva 2018 que organiza el Movimiento Antorchista, misma que se realizará del 27 de enero al 04 de febrero del 2018 en Tecomatlán, estado de Puebla, cuna de esa organización social.

En representación de la Mixteca y por invitación del representante de la organización en Huajuapan Luis Santiago Ramírez, Garra de Jaguar dejó bien posicionado a la región con cuatro equipos de los seis que participaron, tras superar a sus rivales regionales en la competencia estatal, sacando la garra para representar al Estado de Oaxaca en la etapa nacional.

Los equipos de Garra de Jaguar que se coronaron en la etapa estatal realizada en los Valles Centrales, fueron de las categorías entre 9 a 11 años de edad y de 12 a 14 años, ambos de la rama varonil, en tanto que en la femenil, las niñas de 12 a 14 y de 15 a 17 años de edad también pasaron a la etapa nacional.

El entrenador del centro formativo de baloncesto Garra de Jaguar, Dionicio Martínez Galicia, quien comparte créditos con Janet Martínez, dijo que los niños y niñas deportistas tuvieron una destacada participación al poner su confianza en sí mismos para dar un buen espectáculo en la cancha y con empeño fueron sumando puntos en cada canasta.

Describió que jugaron con mucho esfuerzo para lograr los objetivos, por lo que después de estos triunfos, se pondrán a trabajar para fortalecerse y buscar la corona en la etapa nacional, cuando se enfrentarán en férreos encuentros con los mejores equipos de cada estado participante.

Dionisio Martínez Galicia, y Janet Martínez, agradecieron al representante de Antorcha Campesina en Huajuapan Luis Santiago Ramírez, por la confianza que tuvo para que Garra de Jaguar representara a la Mixteca en la etapa estatal de la Espartaqueada deportiva 2018.

El Movimiento Antorchista a través de su Comisión Deportiva Nacional, ha venido impulsando la práctica del deporte “con el propósito de alentar en el pueblo pobre el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte”, refiere la convocatoria para la realización de la XIX Espartaqueada Nacional deportiva 2018.

Bajo la dirección de su líder nacional Aquiles Córdova Morán, quien propuso iniciar una gran convocatoria para que se practicara entre el pueblo las bellas artes y el deporte, nació la llamada la Espartaqueada Cultural y Deportiva, que por la gran cantidad de participantes, se ha alternado la justa deportiva y cultural, es decir, un año se realiza la justa deportiva y al siguiente año la cultural.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: