martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Gana Itzel Ramírez Hernández designación como legisladora juvenil

Gana Itzel Ramírez Hernández designación como legisladora juvenil

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con el tema “Materia de equidad de género en las escuelas secundarias del estado de Oaxaca”, el jurado calificador designó a la joven Mixteca, Itzel Ramírez Hernández, durante el proceso de selección del representante del distrito 06 para participar en el primer parlamento juvenil en la LXIV legislatura local, quien representará al distrito de Huajuapan en el congreso local.


La Diputada Leticia Collado Soto, informó que en el caso del distrito de Huajuapan, participaron: Alán Cortes García, con el tema de la representación gubernamental de jóvenes en la toma de decisiones; Azariel López Rodríguez, con su tema, competencia de la vida desde el enfoque educativo; Diana Laura Silva Caballero, con la inclusión dentro de la ley estatal de educación y la enseñanza de juegos autóctonos en nivel primaria y Tania Jiménez Hernández con la educación ambiental para niños de 5 a 12 años.


Señaló que la convocatoria fue realizada con la finalidad de aperturar espacios de participación ciudadana, sobre todo de los jóvenes quienes tienen muchas inquietudes así como la intensión de poder proponer políticas públicas en beneficio de la sociedad.


Por su parte, la legisladora, Arcelia López Hernández, Presidenta de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana, añadió que otra de las intenciones de este foro, fue la de continuar trabajando de manera coordinada con los jóvenes Mixtecos y que posteriormente se puedan dictaminar las propuestas e iniciativas que presenten.


Asimismo, felicitó a cada uno de los participantes por haber presentado sus propuestas, durante esta designación ya que cada uno de los temas, fueron muy interesantes y sobre todo que van enfocadas en beneficio de la propia ciudadanía.


“Es de suma importancia respaldar a los jóvenes quienes están constantemente coadyuvando en las políticas públicas de nuestro estado y además, agradezco y felicito a cada uno de los jóvenes porque por supuesto que sus propuestas van a ser integradas en su momento durante una sesión de trabajo para que sean analizadas y en su caso, aprobadas”, finalizó López Hernández.


Cabe señalar que durante la exposición de Itzel Ramírez Hernández, defendió su proyecto al señalar se requieren políticas públicas para lograr la igualdad de género en la sociedad y para hacer realidad dicho tema, se debe legislar en la materia para sentar las bases de esa igualdad.

Revisar tambien

Confiar en las instituciones electorales, exhorta a jóvenes magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

· Convocó a este sector a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de ...

A %d blogueros les gusta esto: