viernes , abril 26 2024
Inicio / Estatales / Gana CECyTEO convocatoria de CONACYT para el impulso en vocaciones científicas en jóvenes mexicanos

Gana CECyTEO convocatoria de CONACYT para el impulso en vocaciones científicas en jóvenes mexicanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo de 2018. El proyecto «IMPULSO, Desarrollando tu Vocación Científica», del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), fue seleccionado a nivel nacional como el ganador de la convocatoria «Fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas en las y los niños y  jóvenes mexicanos 2018», del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación CONACYT.

Con ello, el CECyTEO se convierte en la primera institución de educación media de la entidad en ganar una convocatoria emitida por el CONACYT.

A dos meses de haber conseguido su preinscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), con el cual el CECyTEO obtuvo el derecho de participar en las convocatorias emitidas por CONACYT.

A través de «IMPULSO, Desarrollando tu Vocación Científica», se trabajará con ocho equipos ganadores de concursos con componente de Ciencia, Tecnología e Innovación organizados por esta institución educativa, para que puedan recibir asesoría especializada brindada por maestros y/o investigadores que colaboren con alguna institución de educación superior del Estado, empresa privada o dependencia de gobierno; estos especialistas preferentemente deben pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores  y estar especializados en un área afín a la del proyecto que asesorarán.

Las asesorías se realizarán de manera presencial por lo cual será necesario que los  integrantes del equipo y el asesor se trasladen a la ciudad donde se encuentre ubicada la Institución de Educación Superior, durante una estancia de al menos 3 días, en la que los estudiantes podrán trabajar con el o los asesores en la revisión, fortalecimiento y mejoras de su prototipo o proyecto de investigación.

Los integrantes de los ocho equipos seleccionados recibirán apoyo para traslado, hospedaje y alimentación; así como para materiales que requiera el proyecto.

Contar con trabajos mucho más avanzados teórica y técnicamente, permitirá a las y los jóvenes oaxaqueños tener una mejor participación en certámenes nacionales e internacionales.

El CECyTEO ha marcado la ruta para ser referente en calidad en educación media en el Estado, rescatando su vocación en Ciencia, Tecnología e Innovación  e impulsando el gran potencial de las y los jóvenes oaxaqueños.

 

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en deshuesadero en el Valle de Etla; aseguran cientos de autopartes de vehículos robados

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de las labores ...

A %d blogueros les gusta esto: