miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Futbolistas de Tusos de Huajuapan, brincan a clubes profesionales
Los tres seleccionados al fútbol de tercera división

Futbolistas de Tusos de Huajuapan, brincan a clubes profesionales

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Luego de las visorias que llevaron a cabo clubes de tercera división de fútbol profesional, tres jugadores de la academia de fútbol filial Pachuca Huajuapan, fueron contratados para jugar durante un año como titulares profesionales en distintas posiciones, al demostrar su capacidad y talento deportivo.

Carlos Daniel Villalba Castelán, alias el “Piri”, de la categoría 2002, firmó con el club Albinegros de la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz, incorporándose a la escuadra en la posición como medio y contención.

En su primer partido de debut con los profesionales veracruzanos, el “Piri” se lució metiendo un gol, demostrando así su nivel de juego, y aunque ha pisado tierras extrañas, busca acoplarse con sus nuevos compañeros, buscando el liderazgo para poner en los primeros lugares a su nuevo equipo y resaltar la cueva de los tusos de Huajuapan donde se formó.

Cabe señalar que los Albinegros ocupan la segunda posición de la tabla en el grupo dos de la liga nacional.
Otro de los clubes profesionales de tercera división que encontró refuerzos en la filial Pachuca es el SEP Puebla, que contrató a los hermanos Misael y Jahaziel Meneses Carmona, categoría 1998 y 2003 respectivamente.

Misael Meneses Carmona ya se incorporó al equipo como portero titular, firmando un contrato de un año, con miras a que pueda ser movido a una segunda división, en tanto que Jahaziel Meneses, se incorporará a la SEP Puebla a partir del mes de enero del siguiente año, en la posición volante por la derecha.

El equipo de las SEP Puebla, encontró los elementos que habrán de reforzar su escuadra ya que se encuentra en el octavo lugar de la tabla del grupo dos, en el que también se encuentra Albinegros. De Veracruz.

También vivió la experiencia de pisar suelo profesional fue Amauri Rafael Pérez Castro, de la categoría 2003, quien recientemente entrenó durante una semana con las fuerzas básicas del Pachuca y continuará en observación con la posibilidad de que vuelva a ser becado por los Tusos.

Para el coordinador general de la academia de fútbol filial Pachuca Huajuapan, Agustín Meneses Lucas, es una satisfacción de clubes profesionales encuentren entre sus jugadores al semillero para reforzar sus equipos, buscando la profesionalización al participar en otras ligas con el fin de que se vallan adquiriendo experiencia.

Puntualizó actualmente busca incorporar a la academia niños de 10, 11 y 12 años para ir formando el semillero, no obstante podrán inscribirse niños o niñas desde 4 hasta 18 años.

Misael Meneses Carmona, portero titular de la SEP Puebla

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: