sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Fusionan talentos agrupaciones locales para cantarle a los migrantes

Fusionan talentos agrupaciones locales para cantarle a los migrantes

[EN LA MIXTECA]

*Se unen y graban discografía 12 agrupaciones musicales para enaltecer la música mexicana y cantarle a los migrantes mixtecos radicados en la Unión Americana

* “De parranda con los amigos” se titula este material

INFORMACIÓN DE: MARÍA GUADALUPE ROJAS

Huajuapan de León, Oax. – Por primera vez en un hecho sin precedentes 12 agrupaciones musicales de la región Mixteca unieron sus talentos en una discografía titulada: “De parranda con los amigos”, con lo cual buscan enaltecer la música mexicana que se produce en la región y además cantarle a todos los mixtecos que han cruzado México para llegar a la frontera norteamericana y que hoy radican en algún estado de los Estados Unidos, así lo expresó Rubén Lima Soriano primera voz de los “Sucesores del Norte”.

Detalló que este lunes iniciaron con la grabación de los video clips, donde alistaron pantallas, iluminación, audio y cámaras para capturar este momento. “Somos 12 grupos los que participamos y esteremos grabando los temas por etapas, entonces hoy iniciamos con cuatro”, dijo.

Indicó que este material discográfico está conformado por 14 canciones y será lanzado en próximas semanas y están participando las agrupaciones: “Los Gatillero de Guilac”, “Sicarios de Guilac”, “Banda Magueyitos”, “Los Libertadores del Norte”, “Acción Oaxaca”, “Los Tirujanes del Norte”, “2 de Oro” y “Póker de Reinas”, “Sucesores del Norte”, entre otros más.

“Son temas populares, mexicanos y buscamos que la gente se identifique con nuestra música, uno de ellos es: “antes de que te vayas”. “Es la primera experiencia de grabar a dueto con otros grupos, los invitamos y será el primer disco en este tenor”, dijo.

El vocalista invitó a la población a apoyar a las agrupaciones locales y enriquezcan esa identidad musical, pues dijo la música es un lenguaje que no tiene barreras y sobre todo que muestra al mundo los talentos que hay. Pues actualmente lamentó la economía para los músicos a través de bailes o eventos donde amenizan ya no es redituable.

“Nos está pegando como músicos, es mucha inversión y en los eventos las familias prefieren optar por sonidos, nos reemplazan y ya no por agrupaciones como antes, ya que hay mucha diferencia de precios de un 90 por ciento de diferencia”, abundó.

Lima Soriano puntualizó que Sucesores del Norte realizará giras de trabajo en el mes próximo de octubre del presente año por California y Washington D. C., por lo que expresó a los paisanos y seguidores que estén pendientes, para poder disfrutar de este material y que los sigan a través de sus diversas redes sociales.   

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: